Ir al contenido

Artículo: ¿Cómo encontrar la motivación para hacer deporte en invierno?

Comment trouver la motivation de faire du sport en hiver ?
Mindset

¿Cómo encontrar la motivación para hacer deporte en invierno?

Es bien sabido que las pocas horas de luz natural, el frío o la lluvia son factores que pueden disuadirte de realizar tus ejercicios diarios. Es más probable que nos quedemos quietos en el sofá calentito pero evidentemente no es la mejor decisión porque el frío y la falta de exposición al sol suelen generar una mayor necesidad de comer.

Por ello, es fundamental que aumentes tu motivación para mantenerte en forma durante todo el invierno y que mantengas tu preparación física incluso durante los meses más difíciles del año. Aquí hay algunos consejos para mantenerse motivado en todo momento.

Entonces, ¿cómo te mantienes motivado para practicar deportes en invierno? Estos son nuestros 5 consejos:

Con la llegada del otoño, el número de horas de sol al día empieza a disminuir, lo que provoca que tu cuerpo produzca más melatonina y se active más tarde de lo habitual. Así que si quieres mantener un estilo de vida saludable y seguir haciendo ejercicio, te recomendamos lo siguiente.

・Consejo n.º 1: Practica con otras personas

Una de las principales formas de motivarte a hacer ejercicio durante el invierno es compartir tu "sufrimiento" con alguien más. De hecho, saber que no tienes que hacer tu entrenamiento solo y que puedes compartir tus rutinas con alguien más es una forma de estimular y mantener tu motivación.

Combinar deporte y compartir en invierno es una forma de comprometerse con el entrenamiento para no decepcionar a tu pareja. El efecto de grupo permite que os animéis unos a otros a luchar contra la holgura sin poner falsas excusas. ¡Establece una cita regular con tu compañero de gimnasio y tu entrenamiento de repente ocupará un lugar fijo en tu agenda!

・Consejo n.º 2: recuerda el objetivo que te propusiste

Cuando te inicias en el mundo del deporte siempre tienes una visión clara de lo que quieres conseguir, y es una forma de motivarte, tanto en invierno como en otras épocas del año. Las ganas de tirar la toalla suelen aparecer de forma reiterada, ya sea por cansancio o simplemente porque no se ven los resultados esperados rápidamente.

Entonces, cuando considere rendirse y dormir hasta tarde, recuerde por qué se embarcó en una rutina diaria, cuál era el propósito real de sus entrenamientos y cómo se sentirá después de llevarlos a cabo.

Incluso puede hacer una lista de todas sus respuestas, recordar los resultados que tanto le gustaría lograr y publicarla en algún lugar donde pueda verla todos los días. Es una forma simple pero efectiva de motivarse incluso en los días en que no tiene ganas de moverse.

・Consejo n.º 3: adapta todo tu guardarropa al clima

¡La adquisición de nueva ropa deportiva es un factor de motivación adicional! ¡En el esfuerzo, diviértete! Desterramos de nuestro armario la camiseta manchada de pintura y el desgastado jogging ancho y nos atrevemos con un nuevo look femenino y ultra-trendy!

Elige sujetadores adaptados a tu morfología, tops de manga larga y leggins que resaltarán tu figura para motivarte a ir al gimnasio. A medida que adaptas tu guardarropa a la nueva temporada, ¡incluso podrías estar impaciente por que cambie el clima para que finalmente tengas la oportunidad de ponerte tu nueva ropa deportiva!

Mujer en ropa deportiva de invierno motivacional Reaverfit

・Consejo n.º 4: trate siempre de comer sano

Todos hemos oído que en invierno tendemos a comer más. Con el frío también vienen los "antojos" de comer alimentos tan buenos como altos en calorías. No tienes que eliminarlos por completo, de hecho, tu cuerpo necesita un poco más para tener la energía y el rendimiento que necesitas para cada entrenamiento. Lo que debes evitar es incorporarlos a tu dieta diaria.

Para resistir las agresiones invernales y potenciar tus defensas inmunitarias, debes prestar más atención a la vitamina D, porque la falta de luz solar ya no te da suficiente durante el día. Así que completa tu dieta con alimentos ricos en minerales (soja, verduras, plátano, pescado, etc.) y vitaminas (aguacate, lentejas, garbanzos, etc.). Olvídate de las comidas pesadas y grasas, en su lugar añade a tu día comidas equilibradas compuestas por un 60% de productos frescos y naturales. Este es el momento perfecto para disfrutar de las frutas y verduras de temporada.

・Consejo #5: Aprovecha cada minuto de sol que te da el día

Incluso en los días más cortos, se beneficiará de unas pocas horas de luz natural. Póngase sus capas de ropa y haga algo de ejercicio al aire libre o una simple caminata de 30 minutos todos los días por la mañana o a la hora del almuerzo. El deporte al aire libre te ayuda a luchar contra la depresión estacional porque los rayos del sol te aportarán vitamina D, lo que evitará que te sientas cansado y desmotivado durante todo el invierno.

Los estudios demuestran que la luz natural regula el estado de ánimo. No solo te sentirás más enérgico sino también más alegre y sereno. De esta forma, potenciarás tu motivación para ir a entrenar y completar tus tareas diarias.

¿Por qué es tan difícil encontrar motivación en invierno?

Diversos estudios han demostrado que los meses más fríos y oscuros del año tienen un impacto directo en tu cuerpo. Los primeros días de su llegada son los más difíciles; probablemente te sientas extremadamente cansado y quieras quedarte en la cama todo el día. Las hormonas pueden descontrolarse un poco debido a la falta de luz y vitamina D, entre otras cosas. Si combinas esto con una dieta demasiado pesada y muy poco ejercicio, el resultado será que tu estado de ánimo seguirá siendo bajo e incluso puedes sentirte triste sin razón aparente.

Para evitar esto, lo ideal es mantenerse activo. Más complicado decirlo que hacerlo, ¿no? Sin embargo, tenga en cuenta que la parte difícil es llegar allí. Nada más cruzar la puerta de tu gimnasio, no te harás más preguntas.

Practicar actividad física regular no solo te mantendrá con buen ánimo y en forma durante los meses en los que sueles consumir más calorías, sino que también te dará toda la energía que necesitas para llevar a cabo tus tareas con tranquilidad.

Finalmente, establecer metas claras para ti mismo durante estos meses será una excelente manera de mantenerte motivado. Además, cree una dieta saludable y no restrictiva para seguir durante todo el invierno. La planificación es una forma de motivarte día tras día para conseguir tus resultados deportivos.

Read more

7 bonnes habitudes pour perdre du poids efficacement
Nutrition

7 buenos hábitos para adelgazar de forma efectiva

Losing weight is not something you have to fight for and make big sacrifices for: you just have to adopt good habits in your life. Restrictive diets are generally the most publicized because the re...

Leer más
Femme fitness exercices stretching soulager mal de dos
Entraînement

5 mejores ejercicios de estiramiento para el dolor de espalda

A menudo considerado "la enfermedad del siglo", el dolor de espalda afecta a más del 90% de la población. A menudo escuchamos que para aliviar el dolor de espalda no se debe mover más ni hacer depo...

Leer más