Ir al contenido

Artículo: 7 buenos hábitos para adelgazar de forma efectiva

7 bonnes habitudes pour perdre du poids efficacement
Nutrition

7 buenos hábitos para adelgazar de forma efectiva

Seguro que estás buscando las mejores técnicas para deshacerte de los kilos que sueles subir después de las vacaciones. Lo primero que debe quitarse de la cabeza son las dietas restrictivas que tienen como objetivo eliminar ciertos alimentos para reducir la ingesta de calorías. La mejor manera de lograr una pérdida de peso saludable a largo plazo es adoptar buenos hábitos reequilibrando la dieta.

7 hábitos para adelgazar de forma eficaz

Perder peso no es algo por lo que tengas que luchar y hacer grandes sacrificios: solo tienes que adoptar buenos hábitos en tu vida. Las dietas restrictivas son generalmente las más publicitadas porque los resultados se ven más rápidamente y el reflejo del espejo te hace sonreír de nuevo.

¡Solo ten cuidado! Cuanto más severa es una dieta, más frustrante y peligrosa a largo plazo es para su salud (deficiencias de vitaminas, calcio y hierro, estado general de fatiga, etc.). ¿Entonces lo que hay que hacer? En este artículo, ¡descubre los 7 hábitos a adoptar para perder peso de manera saludable y efectiva!


・Hábito n.º 1: Acostúmbrese a tomar un desayuno decente todos los días

¡Nunca cometas el error de saltarte el desayuno! Recuerda que esta es la comida más importante del día y ten en cuenta que deben estar presentes las frutas y las proteínas, así como los hidratos de carbono que te aportarán energía durante el día.

Te recomendamos que incluyas avena, un alimento con grandes propiedades que te dará energía y te ayudará a mantenerte lleno hasta la hora de comer. ¡Prefiere los zumos de frutas frescas que permitirán una mejor conservación de los beneficios de la fruta, en particular en vitamina C, y di adiós al zumo de naranja en bricks demasiado rico en azúcar!

Hábito #2: Eliminar los refrescos y, si es posible, las bebidas alcohólicas

Los azúcares añadidos son el peor enemigo cuando se quiere adelgazar, ya que están presentes en grandes cantidades en todos los refrescos. En el caso del alcohol, no es la mejor manera de perder calorías, ya que es la principal fuente de calorías. Sin embargo, tenga la seguridad de que puede consumirlo con moderación de vez en cuando, y su peso no se verá afectado tanto.

・Hábito n.º 3: comer al menos 5 o 6 veces al día

Desde muy pequeños estamos acostumbrados a comer solo de 2 a 3 veces al día y a picar entre comidas. Esto sucede porque tu cuerpo necesita reponer la energía que se pierde con el tiempo, pero cuando no comes en el momento adecuado, puedes consumir más calorías de las que necesitas.

Para adelgazar, las meriendas saludables deben ser tan imprescindibles como el desayuno. Una merienda saludable nutre tu cuerpo, calma el hambre y te ayuda en tu meta de pérdida de peso al evitar que comas en exceso en las comidas. Opta por snacks ligeros, como frutas y cereales en porciones pequeñas. Son más fáciles de digerir y no aportan grasa.

Consejos para perder peso para mujeres reaverfit

・Hábito #4: El ejercicio es esencial

Puede que no seas la persona más en forma del mundo, pero el ejercicio cardiovascular diario es lo mejor: simplemente caminar durante al menos 30 minutos al día será suficiente para satisfacer las necesidades atléticas de tu cuerpo.

Sin embargo, debe mantener un ritmo constante a lo largo de su entrenamiento y evitar detenerse con demasiada frecuencia durante su entrenamiento. También es recomendable apuntarse a una clase de baile, de step o cualquier otro deporte que te llame la atención, con el fin de divertirte y ayudar a la pérdida de grasa, porque comenzarás a fortalecer tus músculos y ganarás resistencia.

・Hábito #5: Asegúrate de dormir lo suficiente

Para muchos expertos, la regla número uno que puede ser más importante que la dieta o el ejercicio es dormir. Cuando no duermes, tus hormonas dejan de funcionar correctamente, lo que impacta directamente en tu peso: tu cerebro y tu cuerpo no tendrán suficiente energía para mantenerte activo y, por lo tanto, requerirán alimentos con más calorías para ser productivos durante el día.

・Hábito #6: Acostúmbrate a comer en casa

Al comer fuera, es difícil determinar la cantidad de sal, azúcar y grasa en un plato. Fíjate que no es cuestión de obsesionarse con contar las calorías que consumimos, pero es bueno tener cuidado de no excedernos en una comida. Le recomendamos que coma al menos el 70% de sus comidas en casa.

Por otro lado, permítete comer tus comidas favoritas, es decir, si te gusta una buena hamburguesa, date un gusto de vez en cuando. Se trata de moderación, según sus objetivos de pérdida de peso o aumento de masa y el tiempo que se ha fijado para lograr sus resultados.

・Hábito #7: Come tu última comida antes de las 9 p.m.

Recuerda que lo que comas por la noche, no te quemarás porque estás descansando. Por lo tanto, es mejor comer ligero y comer antes de las nueve. Sin embargo, por luz, no solo nos referimos a la lechuga. Puedes hacer fácilmente una ensalada con un aderezo básico y una porción de proteína a la parrilla.

En resumen: ¿Por dónde empezar a cambiar tus hábitos?

Sabemos que no es tan fácil cambiar los hábitos que ya has adoptado en tu vida, pero es necesario hacerlo paso a paso. Olvídate de la palabra dieta, es algo que te condicionará durante todo el proceso porque te hará sentir que no estás consiguiendo tu objetivo. Empieza por cambiar un mal hábito al mes, cambia tu dieta eliminando grasas saturadas y azúcares. Todo debe hacerse gradualmente.

Cuando tengas claramente definido el tipo de dieta que te conviene y mantenerla no representa un esfuerzo constante, es el momento de poner en práctica el deporte, pero no intentes empezar con rutinas intensas. Lo mejor que puedes hacer es caminar 30 minutos todas las mañanas y con el tiempo comenzarás a aumentar la intensidad.

¡La motivación es fundamental!

La clave para perder peso con éxito y cambiar sus hábitos es estar motivado, crear un plan alcanzable y comprender por qué desea estos cambios. Escribirlos y tenerlos a mano te ayudará en los días en que no tengas ganas de continuar. ¡No descuides este ejercicio de escritura y verás su importancia!

No te enfoques en quemar calorías, recuerda que este es el motor de tu cuerpo para tener energía y realizar tus tareas diarias de manera eficiente. Solo evita atiborrarte de alimentos demasiado grasos, cómelos siempre al comienzo del día y olvídate de comerlos por la noche. Finalmente, una dieta sana y equilibrada es un estilo de vida que aprenderás a amar con el tiempo.

No te presiones para obtener resultados rápidos, tienes que saber que todo llega a tiempo al que sabe esperar.

Creer en ti mismo !

Read more

7 idées reçues sur la perte de poids
Nutrition

Pérdida de peso: 7 conceptos erróneos

Las dietas de adelgazamiento han sido una solución preferida durante años para conseguir el cuerpo que deseas y lucir perfecto para una ocasión especial. Es común escuchar, sobre todo de parte de ...

Leer más
Comment trouver la motivation de faire du sport en hiver ?
Mindset

¿Cómo encontrar la motivación para hacer deporte en invierno?

It is well known that the few hours of natural light, the cold or the rain are factors that can discourage you from doing your daily exercises. We are more likely to stay still on the warm sofa be...

Leer más