Ir al contenido

Artículo: Pérdida de peso: 7 conceptos erróneos

7 idées reçues sur la perte de poids
Nutrition

Pérdida de peso: 7 conceptos erróneos

Las dietas de adelgazamiento han sido una solución preferida durante años para conseguir el cuerpo que deseas y lucir perfecto para una ocasión especial. Es común escuchar, sobre todo de parte de las mujeres, la necesidad de perder algunas tallas antes del verano o el día de su boda. Sin embargo, algunos conceptos erróneos comunes le impiden lograr los resultados deseados.

De más está decir que la salud es algo que no se debe poner en riesgo, y al depender de personas con poco conocimiento deportivo, es posible verse afectada a largo plazo. . Así que es hora de acabar con estos conceptos erróneos y aprender a entrar en el mundo del fitness y perder peso de forma saludable.

7 conceptos erróneos sobre la pérdida de peso

Antes de que decidas comenzar a entrenar para perder peso, subirte a tu caminadora para tu cardio diario o comenzar rutinas intensas de entrenamiento con pesas, aquí hay algunos mitos sobre la pérdida de peso que solo dañan tu salud. .

・Mito #1: Las "dietas milagrosas" que te ayudarán a perder grasa en menos de un mes

Cuando buscas en internet “pérdida de peso rápida”, lo primero que encontrarás son miles de dietas restrictivas y exigentes que dicen ser milagrosas, por no hablar de quemagrasas o fajas sudoríparas que te hacen pensar que pierdes una talla en una semana. . Es hora de dejar de depender de ellos y aceptar que sus promesas no son realizables, sino que, por el contrario, a veces incluso, son peligrosas para la salud.

Por lo general, te enfrentarás a programas que te harán gastar dinero en productos y guías nutricionales que no son efectivos. Debes saber que cuando pierdes peso de forma acelerada, tienes más probabilidades de sufrir el famoso “efecto yo-yo”, que consiste en recuperar los kilos iniciales, pero aún más rápido.

Concepto erróneo n°2: Las famosas dietas “Monodiet”

Básicamente, se trata de crear una dieta de un solo alimento porque supuestamente es una forma de desintoxicar su cuerpo y eliminar los agentes nocivos. Después de un tiempo, se le permitirá elegir un ingrediente adicional que puede ser uvas, verduras, manzanas o arroz integral.

No se equivoque al respecto, la dieta mono no lo ayudará a perder peso. Sin duda notará que perderá algunas libras, pero la mayoría de las veces solo eliminará parte de la retención de agua.

Sin embargo, cuando reincorpores otros alimentos a tu dieta, recuperarás todos los kilos que perdiste debido a que anteriormente tenías una dieta desequilibrada y poco saludable. Tenga mucho cuidado con este estilo de dieta para bajar de peso, eventualmente puede comenzar a ver resultados indeseables y peligrosos para su salud.

Concepto erróneo #3: No deje los supresores del apetito fuera de la ecuación

Ya sean cápsulas, polvos, bebidas o barras de cereal, existen muchas formas en las que se venden estos supresores del apetito. Lo que tienen en común es que todos afirman estar completamente sanos. Claro, muchos de ellos tienen el efecto de suprimir el apetito durante horas, pero cuando vuelvas a tener hambre, tu apetito será más excesivo y ahí es cuando comenzarán los atracones.

No es un método seguro para tu salud, y si lo complementas con una rutina de ejercicios como el levantamiento de pesas, puede resultar peligroso y contraindicado para tus músculos.

Consejos de Reaverfit para adelgazar en deportes de mujer

Concepto erróneo #4: Creer que ciertos alimentos son "buenos o malos"

Incluso algunos expertos en deportes pueden tener esta creencia, pero la verdad es que la comida es solo eso, no es ni buena ni mala. La realidad es que cualquier ingrediente consumido en exceso será perjudicial, por muy natural que sea. Esta idea fue presentada por algunos nutricionistas que simplemente eliminaron alimentos de su dieta para ayudarlo a perder peso.

Por ejemplo, el pan y los alimentos ricos en almidón no deben eliminarse por completo de tu dieta, porque son los que más saciedad te dan y liberan carbohidratos.

Lo mismo ocurre con la sal, ciertas proteínas y harinas, todo lo cual tendrá un efecto positivo en tu salud siempre que los consumas correctamente. Incluso en el mundo del fitness, ninguno de estos alimentos se elimina de las dietas, al contrario, son sus mejores aliados.

Concepto erróneo #5: Los productos bajos en grasa son los mejores

En cambio, en los supermercados verás estantes llenos de alimentos bajos en grasa, yogures 0%, productos sin azúcar, mantequilla baja en grasa y más. Sin embargo, estos no siempre son los alimentos más saludables, muchos de ellos contienen una gran cantidad de productos químicos y agentes innecesarios.

Además, ser menos sabroso y tener menos proteínas y grasas hará que quieras comer más, lo cual no es la mejor opción para perder peso.

Concepto erróneo #6: Es "saludable" comer mucha fruta

Si estuviéramos hablando de verduras, sería una buena afirmación, pero en el caso de las frutas, son alimentos naturales que contienen altos niveles de fructosa. Si solo comes esto durante el día, al final del día tu nivel de azúcar será el mismo que cuando comes chocolate, pasteles y otras frutas.

Las frutas más ricas en fructosa son los plátanos, las uvas, las cerezas y los dátiles. Así que la próxima vez que escuches esto, no lo tomes en consideración, lo mejor es comer una pieza de fruta al día, la mayoría de las veces como tentempié antes del almuerzo, y la mayoría de vegetales.

Concepto erróneo #7: Sáltese las comidas para disfrutar de un buen festín

Esto se ve mucho antes de una boda u otra celebración especial, donde la novia comenzará a evitar almuerzos o cenas para "disfrutar" de la cena nupcial "sin remordimientos". Si decide saltarse una comida, comerá más en la comida que comerá unas horas más tarde.

Del mismo modo, cuando llevas una dieta caótica y descontrolada, contribuyes al aumento de peso y tus hormonas comienzan a desbocarse, lo que te dificulta perder esos kilos de más con facilidad.

Por último, lo ideal es practicar actividad física de forma regular y seguir una dieta saludable informándote de los conceptos básicos de una dieta equilibrada o consultando a un nutricionista.

No es necesario hacer rutinas complejas ni iniciar una dieta ultra restrictiva: con un poco de cardio diario y una dieta sana y equilibrada sin mayores privaciones ya largo plazo, podrás perder esos kilos de más. Sólo sé constante y paciente.

Read more

Sport et bonnes résolutions : comment parvenir à les tenir ?
Mindset

Deporte y buenos propósitos: ¿cómo mantenerlos?

Estamos a pocos días del comienzo de un nuevo año y probablemente ya hayas hecho tus propósitos deportivos y te hayas fijado tus metas para mejorar tu estilo de vida. Sin embargo, también es posib...

Leer más
7 bonnes habitudes pour perdre du poids efficacement
Nutrition

7 buenos hábitos para adelgazar de forma efectiva

Losing weight is not something you have to fight for and make big sacrifices for: you just have to adopt good habits in your life. Restrictive diets are generally the most publicized because the re...

Leer más