Ir al contenido

Artículo: Cómo conseguir tus objetivos: 4 pasos imprescindibles

comment atteindre ses objectifs fitness
Mindset

Cómo conseguir tus objetivos: 4 pasos imprescindibles

Todos tenemos metas en nuestras vidas, ya sea que estén conscientemente escritas en nuestras mentes o no. En nuestro día a día no pasa un día sin que tengamos una meta que alcanzar para poder avanzar en nuestros proyectos personales o profesionales.

Sin embargo, lograr tu objetivo no siempre es fácil. ¿Cuántas veces hemos jurado llevarnos de la mano físicamente cuando llega el buen tiempo? ¿Cuántas veces nos hemos sentido culpables por haber cedido a nuestras ansias de comer? Y, por lo general, el proceso suele ser el mismo : nos fijamos un objetivo en mente, nos motivamos y comenzamos a trabajar, nos encontramos con las primeras dificultades, intentamos una o dos veces perseverar, luego encontramos algo mejor que hacer, nos desmotivamos. y renunciar...

Lograr una meta no es fácil, incluso muchas veces es frustrante, ¡pero se puede aprender! Sobre todo porque fijarse metas en tu vida a corto, medio y largo plazo está totalmente ligado al bienestar y la salud mental. Asegura que está gastando su tiempo, energía y esfuerzo en algo que le importa. Te permite vivir más conscientemente. En este sentido, para lograrlo, debes tener en cuenta algunos factores clave.

Los 4 secretos para lograr tus objetivos

La vida no tiene un manual sobre cómo tener éxito cada vez, es una aventura llena de pruebas, errores y lecciones. Para lograr tus objetivos, debes pasar por varias etapas y muy a menudo pasar por la casilla de "fracaso" . El peor error es no fallar sino no intentarlo. Antes incluso de querer perseguir tu objetivo, primero aprende a estar agradecido por los errores por las lecciones que te enseñan.

Afortunadamente, existe un método que no solo le permite establecer sus objetivos de manera efectiva, sino que también le permite perseverar cuando las cosas se ponen difíciles. Aquí hay cuatro consejos para hacerlo:

Determina cuál es tu proceso

Cualquiera que sea el objetivo que te propongas, todo te llevará a convertirte en una mejor versión de ti mismo. La mayor dificultad no es tanto establecer una meta, sino elegir el proceso que seguirás para alcanzarla. Es decir, determinar acciones específicas para obtener resultados y acercarte a tu objetivo final.

Para obtener los resultados correctos, pregúntese: "¿Qué tarea o actividad debo realizar para lograr este objetivo?" Puede enumerar las diferentes opciones disponibles para usted. Por ejemplo, si desea perder algunos kilos, el proceso será mejorar sus hábitos alimenticios y comenzar a hacer ejercicio regularmente. Responda por escrito en un cuaderno y sea específico. ¿Qué tipo de alimentos debes comer? Prepare un plan de comidas para la semana, ideas para el almuerzo, una lista de alimentos para planificar.

Deja ir el apego emocional a los resultados.

No se centre demasiado en los resultados a corto plazo. Recuerda que somos seres emocionales y si no obtienes los resultados que deseas en el tiempo que te propongas, es posible que te desmotives. Los resultados de cada objetivo pueden cambiar debido a diferentes factores, muchos de los cuales están completamente fuera de tu control.

Sigue mirando hacia adelante , recordándote el objetivo final, lo que te dará una motivación constante para alcanzar tus sueños. Cada mañana será un día menos para acercarte a tu objetivo. Concéntrate en los pequeños resultados que son tu combustible para seguir avanzando.

Añade tus objetivos a tu planificador diario

Comienza a agregar a tu agenda las tareas a realizar (el proceso) para lograr tu objetivo. Si quieres visitar a tus amigos esta semana pero también necesitas hacer ejercicio, ¡haz un plan para cada día y apégate a él!

El secreto es organizar tus días a la semana , tener un plan de todas las actividades que necesitas hacer, lo que evitará que tengas que cambiar tus planes a última hora. Todas las metas, por pequeñas que sean, son importantes para tu desarrollo personal.

No pospongas la lectura del libro que te interesa porque no tienes tiempo ni pospongas tu membresía en el gimnasio porque tienes otras tareas que hacer. Aunque estas mismas tareas te parezcan insignificantes en este momento, son acciones que son necesarias para avanzar hacia tu meta. Permítase que solo un "bromista" pierda su tarea, especialmente en caso de imprevisto, ¡pero ni uno más!

cómo lograr tus objetivos de fitness

Empodérate y sé disciplinado

La autodisciplina es una habilidad rara en nuestra cultura moderna y, sin embargo, una parte fundamental de nuestro desarrollo personal y profesional. La autorresponsabilidad es la más complicada . Como seres humanos, tendemos a priorizar las necesidades más fáciles de satisfacer.

Es hora de cambiar y empezar a empoderarte, creer en ti y en tu proceso, confiar en cada paso que das, y en momentos de desmotivación, recordar por qué empezaste. Podría decirse que esta es la parte más difícil, pero una vez que llegas allí, nada puede detenerte.

Establecer plazos para obtener resultados. Para algunos, es más fácil responsabilizarse cuando tienen una estimación de cuánto tiempo les llevará alcanzar sus objetivos.

La autodisciplina es también el poder de comprometerse con la acción, ya sea que sienta la necesidad o no. A veces, replantearte el por qué de tu objetivo no será suficiente para remotivarte. Pero actuar solo cuando sientes que es un error común que obviamente no funciona a largo plazo.

Respeta tu proceso y actúa sea cual sea tu estado emocional y verás, ¡tu sensación de satisfacción y tu autoestima saldrán mayores!

Artículo relacionado: Empieza bien el día 5 hábitos a adoptar

Encuentre metas reales y manténgase positivo

Todos hablan del valor de tener metas y aspiraciones en la vida, pero nadie habla de lo complicado que puede ser el proceso de alcanzarlas. Es fundamental tener objetivos realistas, es decir adaptarlos a tus posibilidades y a tus necesidades, asegurándote de que cuentas con los recursos adecuados para alcanzarlos, pero la autodisciplina es EL secreto de todas las personas que hoy en día tienen éxito.

Ponte a prueba, es la forma más efectiva de desarrollar todo tu potencial y demostrarte a ti mismo que lo imposible no existe. Para que el proceso sea agradable y llevadero, ten en cuenta los objetivos con una actitud positiva. No olvides felicitarte por los resultados que logres y monitorear tu progreso.

Artículos relacionados: Cómo marcar objetivos deportivos 8 consejos

Read more

Bien commencer sa journée : 5 habitudes à adopter
Mindset

Comienza bien el día: 5 hábitos a adoptar

Tener una rutina matutina tan pronto como te despiertes es el secreto para un día productivo. Si en general tratamos de evitar la rutina, la de la mañana es imprescindible. Adoptar los correctos l...

Leer más
musculation haut du corps femme avantages
Entraînement

4 razones para desarrollar los músculos de la parte superior del cuerpo para las mujeres

Aunque pocas mujeres trabajan la parte superior del cuerpo en interiores, hay muchas razones para hacerlo. Las mujeres tienden a desarrollar músculo solo en la parte inferior del cuerpo y algunas ...

Leer más