Ir al contenido

10% de réduction ça vous dit ?

Débloquez des réductions exclusives, des offres spéciales et des conseils pour transformer votre routine.

Artículo: 4 razones para desarrollar los músculos de la parte superior del cuerpo para las mujeres

musculation haut du corps femme avantages
Entraînement

4 razones para desarrollar los músculos de la parte superior del cuerpo para las mujeres

Aunque pocas mujeres trabajan la parte superior del cuerpo en interiores, hay muchas razones para hacerlo. Las mujeres tienden a desarrollar músculo solo en la parte inferior del cuerpo y algunas lo hacen ¡erróneamente! Para obtener un cuerpo armonioso, más fuerte y más saludable en su conjunto mientras se adelgaza, y sin parecer un hombre (¡aquí dejamos los clichés a un lado!), desarrollar la parte superior del cuerpo es fundamental .

¡Descubre los 4 beneficios del entrenamiento de la parte superior del cuerpo para mujeres!

Mejora tu postura

Di adiós a las malas posturas, la espalda encorvada y los hombros hacia adelante. Muchas mujeres sufren de malas posturas y la principal causa es un mal hábito diario, sobre todo al sentarse, o un desequilibrio muscular. Ya sea con fines estéticos o para eliminar dolores de espalda o cuello, trabajar la parte superior del cuerpo es muy interesante para mejorar la postura y evitar lesiones .

Los ejercicios para la espalda, los hombros y la correa abdominal permiten una "apertura" de la caja torácica. Realizados con regularidad, le ayudarán a pararse más erguido . Puedes realizar estos ejercicios usando una banda elástica, mancuernas o máquinas en tu gimnasio.

Mejor metabolismo para seguir perdiendo en reposo

Al igual que el entrenamiento HIIT, el entrenamiento de fuerza tiene el poder de estimular el metabolismo. Esta es la manera perfecta de deshacerse de la grasa corporal . Eso sí, hay que implementarlo con una dieta adecuada. Después de un tiempo razonable, comenzará a apreciar una apariencia más tonificada.

Fortalecer la parte superior de tu cuerpo te ayudará a ganar masa muscular y, según los expertos, cuanto más tengas, mayor será tu tasa metabólica en reposo. En definitiva, acelerarás tu metabolismo y empezarás a quemar calorías sin demasiado esfuerzo .

Otro aspecto positivo es que el entrenamiento de fuerza te permite seguir quemando calorías incluso 72 horas después de tu entrenamiento. Una gran diferencia con el cardio tradicional.

Para un físico más armonioso

Si quieres tener una cintura delgada, un vientre plano y perder la grasa debajo de tus brazos, ¡trabajar la parte superior del cuerpo es esencial! La circunferencia de la cintura es muy reveladora de tu forma física y tu índice de masa grasa. Para tener un físico más armonioso , tener una cintura delgada tiene un impacto visual importante y muy fácilmente logra resaltar el resto de tu cuerpo.

Para obtener esta famosa cintura delgada, es fundamental trabajar los abdominales sin construirlos demasiado a riesgo de agrandar la cintura. Preferir ejercicios de vaina y poliarticulares que trabajen efectivamente el cinturón abdominal para un vientre plano.

Ganar fuerza

Como mujer, puede resultarle difícil sentir ciertos músculos cuando los trabaja al principio. Si entrena la parte superior de su cuerpo con regularidad, podrá sentir mejor la contracción de sus músculos y desarrollar y controlar su fuerza rápidamente.

Los principiantes deben comenzar con un mayor número de repeticiones en cada serie porque lo más importante es primero dominar el movimiento. Posteriormente, para una verdadera ganancia de fuerza, se aconseja privilegiar sesiones cortas donde se trabaje la intensidad (una hora como máximo).

Beneficios del culturismo de la parte superior del cuerpo para mujeres

¿Qué músculos trabajas cuando entrenas la parte superior del cuerpo?

Si puedes deshacerte de mitos como "las mujeres pueden convertirse en una Schwarzy levantando pesas" o "solo el cardio puede dejarte seco", entonces estarás bien encaminado para entrenar la parte superior de tu cuerpo. . El primer paso es conocer los músculos que lo componen para construir tu programa de musculación con los ejercicios adecuados y practicar la contracción voluntaria.

Los principales músculos que componen la parte superior del cuerpo son:

- Los bíceps y tríceps de tus brazos
- Los músculos de los antebrazos
- Los pectorales
- Deltoides (hombros)
- Trapezoides
- La correa abdominal
- Dorsales y romboides (espalda)

Trabajar todos estos músculos lo ayudará a mejorar su capacidad de empujar y tirar con los brazos, la espalda, los hombros y el pecho. En este sentido, no se trata solo de un entrenamiento para lograr un físico estético.

Si realizas estos entrenamientos de forma continua y regular, experimentarás una mejor calidad en todos tus movimientos. La fuerza no desaparece tan fácilmente y algunas personas ni siquiera la pierden.

Para perder grasa, obtener una cintura delgada y un vientre plano, el entrenamiento de fuerza de la parte superior del cuerpo es esencial. Es el primer paso para acercarse al cuerpo de sus sueños, seguido de una nutrición adecuada y un tiempo de recuperación adecuado.

Read more

comment atteindre ses objectifs fitness
Mindset

Cómo conseguir tus objetivos: 4 pasos imprescindibles

Lograr una meta no es fácil, incluso muchas veces es frustrante, ¡pero se puede aprender! Sobre todo porque fijarse metas en tu vida a corto, medio y largo plazo está totalmente ligado al bienestar...

Leer más
Tenues de sport reaverfit confiance en soi
Mindset

¿Cómo ganar confianza en uno mismo a través del ejercicio?

¡Comienza a desarrollar confianza en ti mismo a través del ejercicio! El deporte se considera una de las soluciones para combatir la ansiedad y ciertos problemas de salud mental. Cuando haces...

Leer más