Ir al contenido

Artículo: Comienza bien el día: 5 hábitos a adoptar

Bien commencer sa journée : 5 habitudes à adopter
Mindset

Comienza bien el día: 5 hábitos a adoptar

Tener una rutina matutina tan pronto como te despiertes es el secreto para un día productivo. Si en general tratamos de evitar la rutina, la de la mañana es imprescindible. Adoptar los hábitos correctos ahorra tiempo, te hace sentir relajado e incluso más realizado. ¡Aquí están algunos consejos para tener una buena rutina matutina!

La importancia de una rutina matutina ¿Por qué tener una?

Cada mañana es una oportunidad para un nuevo comienzo; la primera hora de tu día es crucial. Tal vez por eso se usa tanto la frase "despertarse con el pie izquierdo" para referirse a alguien que está de mal humor, y por eso es importante adoptar los hábitos correctos tan pronto como se despierte para comenzar el día de manera positiva.

Para empezar el día con el pie derecho, antes que nada, debes ser capaz de relajarte, tomar una buena taza de café y un buen desayuno, hacer algo de ejercicio o meditar por un rato. También es importante tener un momento para hacer una lista de las tareas del día y echar un último vistazo a su agenda. Organizar sus pensamientos antes de comenzar es la clave para ser eficiente y productivo.

・Hábito #1: La primera hora de tu día determina el estado de ánimo de nuestro día

Imagina que todas las mañanas te levantas tarde y tienes que correr para llegar a tus clases o al trabajo sin tener tiempo para desayunar. Esta es la mejor manera de sentirse agotado, hambriento y malhumorado.

Establecer una rutina matutina es clave para tener un buen desempeño a lo largo del día, comenzando con el desayuno. A menudo se dice que la primera comida del día es la más importante porque rompe el ayuno y le da a tu cuerpo la energía que necesita para completar las primeras tareas de tu día.

Si estás acostumbrado a despertarte antes que los demás, puedes disfrutar de la tranquilidad del silencio y la soledad para disfrutar de tu café o té. Así que tienes unas horas para reflexionar, planificar el resto del día o completar tareas pendientes sin distracciones.

Cuando te tomas un tiempo para ti, experimentas una sensación de plenitud y felicidad. ¡Brilla todo el día!

5 consejos para empezar bien tu día deportivo

・Hábito n.º 2: ¡No revises tu celular antes del mediodía!

Las redes sociales, los correos electrónicos o cualquier otra distracción móvil solo evitarán que te relajes y hagas tus tareas básicas cada mañana. Revisar su teléfono tan pronto como abre los ojos es uno de los hábitos más perjudiciales de nuestra generación para su salud mental, estado de ánimo y productividad. Evite revisar su teléfono cuando se levante de la cama para despertarse suavemente y motivarlo a comenzar su día con buen humor y productividad.

Sin embargo, si no puede esperar hasta la mitad del día para mirar su teléfono debido a su trabajo, trate de no mirarlo durante una hora después de despertarse. Con el paso de los días verás una gran diferencia, podrás concentrarte mejor y agradecerás el tiempo que has aprendido a darte para tener las ideas más claras.

・Hábito n.º 3: aplica la ley de la atracción estableciendo tus intenciones para el día

Tus pensamientos tienen más poder del que puedas imaginar, por lo que despertarte con pensamientos positivos es importante para mantenerte motivado y enfocado en las cosas buenas. Puede comenzar a recitar afirmaciones o llevar un diario para expresar su gratitud, técnicas comprobadas para tomar conciencia de las cosas positivas que suceden en su vida.

A medida que fijas tus intenciones diarias, puedes agregar otras, como mantener relaciones saludables con tus compañeros de trabajo, la idea de tomarte un tiempo para ti y tu cuidado físico y mental. Aunque para algunos no parezca relevante, la forma en que abordas la mañana impacta considerablemente el resto de tu día.

・Hábito n.º 4: determinar las tareas importantes del día siguiente

Incluso si está comenzando un nuevo día, ya debe tener en cuenta las tareas importantes para las próximas horas y la lista de tareas para el día siguiente. Por ejemplo, si tus hijos tienen práctica de fútbol por la tarde y el partido de mañana es importante. Comienza a planificar las próximas horas para salir adelante.

También es un buen hábito tener un cuaderno donde anotes tus pensamientos, quizás sin ningún orden en particular. La reconocida escritora Julia Cameron destaca la importancia de este paso para evitar que las ideas ronden todo el día en tu mente u olvides temas importantes.

Cuando escribes, visualizas mejor tus pensamientos, es decir, logras ordenarlos de manera satisfactoria para lograr tus objetivos diarios. También es una forma de deshacerse de esos pensamientos desordenados y no urgentes que pueden sobrecargar su mente a lo largo del día.

・Hábito n.º 5: Mejor momento del día: ¡desayuna!

La energía necesaria para mantenerse activo durante todo el día proviene de un desayuno nutritivo. Añade alimentos energéticos a tu menú, como huevos, frutos secos, frutas o cereales. Si no tienes apetito, instaura este nuevo hábito acompañando tu taza de café con frutas y yogur, y poco a poco podrás ir aumentando las cantidades.

Estos alimentos le brindan vitaminas y minerales esenciales para que su cuerpo funcione de manera óptima, y ​​cuando desayuna a la misma hora todos los días, tiene un mejor control sobre su hambre y puede cumplir con los horarios de comida establecidos.

Así se sentirá mejor, se verá genial y se sentirá mucho más productivo. Tus hábitos matutinos son tan importantes como tus hábitos diarios: tu rendimiento y eficacia en la escuela o el trabajo dependen de ello.

También deja de retrasar tu alarma, de quedarte en la cama desplazándote por tus redes sociales y descartando cualquier pensamiento negativo cuando te despiertes. ¡No hay nada peor que eso para desmotivarte por completo y sentirte cansado todo el día!

En última instancia, el éxito de tu vida depende en gran medida de los hábitos que adoptes nada más despertarte, así que asegúrate de tener solo aquellos que sean capaces de acercarte a tus objetivos.

Read more

Fixation objectifs musculation 8 conseils 2022
Mindset

Cómo marcar objetivos deportivos: 8 consejos

A menudo comenzamos estableciendo metas cuando comienza un nuevo año, una nueva temporada, un nuevo ciclo. Con la llegada de los días soleados se sienten las ganas de salir y moverse. La motivació...

Leer más
comment atteindre ses objectifs fitness
Mindset

Cómo conseguir tus objetivos: 4 pasos imprescindibles

Lograr una meta no es fácil, incluso muchas veces es frustrante, ¡pero se puede aprender! Sobre todo porque fijarse metas en tu vida a corto, medio y largo plazo está totalmente ligado al bienestar...

Leer más