Ir al contenido

Artículo: Deporte y buenos propósitos: ¿cómo mantenerlos?

Sport et bonnes résolutions : comment parvenir à les tenir ?
Mindset

Deporte y buenos propósitos: ¿cómo mantenerlos?

Estamos a pocos días del comienzo de un nuevo año y probablemente ya hayas hecho tus propósitos deportivos y te hayas fijado tus metas para mejorar tu estilo de vida. Sin embargo, también es posible que, en años anteriores, hayas tomado tus propósitos, pero que a lo largo de los días no los hayas cumplido. ¡Tenga la seguridad de que encontrar la motivación para lograr sus objetivos puede ser una tarea difícil para cualquiera!

Lo primero que debe hacer para mantenerse motivado a lo largo de 2022 es establecer una meta clara de lo que está buscando y medir su progreso a medida que mantiene su compromiso. Sin embargo, otros factores también influirán en su éxito en el logro de sus objetivos.

¿Cómo mantener tu resolución deportiva de manera efectiva?

Siempre tendrás buenos propósitos cuando, a principios de año, pienses en todos los excesos y los kilos de más que suelen acompañar a las comidas navideñas de fin de año. Pero la frustración surgirá cuando empieces a posponer tus entrenamientos a lo largo de los días hasta que dejes de hacerlos, antes incluso de que el deporte entre en tu rutina y se convierta en un hábito. Para evitar que esto suceda, te recomendamos que sigas estos consejos:

・Pregúntate qué quieres lograr

Antes de buscar un programa de ejercicios o un entrenador deportivo, debes saber cuáles son tus intereses y qué quieres lograr al incluir el deporte en tu vida. Evalúa el reto al que te enfrentas y decide si quieres empezar a ponerte en forma, mejorar tus técnicas, crear nuevos hábitos o prepararte para entrenamientos más intensos.

De esta forma, sabrás qué esperar, fortalecerás tu motivación y encontrarás el motor que te hará actuar en todas las circunstancias.

D efina los resultados que desea lograr dentro de un período de tiempo determinado

Por otro lado, cualquier cosa a la que le pongas fecha se convierte en un compromiso. Así que ponle nombre y números a tu plan, te permitirá tener una mejor visión y te esforzarás por lograr lo que te has propuesto en el tiempo correspondiente. Se trata de definir claramente el objetivo que te propusiste antes, con la esperanza de obtener buenos resultados en un tiempo razonable.

Sin embargo, no sea demasiado duro consigo mismo, establezca plazos realistas que sepa que puede cumplir. Trate de ser flexible en ciertos días para que no se sienta abrumado.

Da un paso a la vez

¡Ten cuidado de no saltarte los pasos! Para empezar, 20 minutos de actividad física al día, en casa o en el gimnasio, pueden ser suficientes para obtener resultados. Concéntrate en tu objetivo deportivo sin querer llegar a las alturas y haz las cosas en orden.

Es más fácil encontrar una motivación constante cuando nota cambios paso a paso, lo que le ayudará a seguir adelante porque sabe que lo está haciendo bien y obtendrá resultados en el plazo que establezca.

Sin embargo, si no has logrado alcanzar tu objetivo en el tiempo indicado, este no es el momento de detenerte, al contrario, detente un momento y evalúa qué es lo que falla para comenzar a cambiarlo y mejorarlo. Por eso es importante no poner el listón demasiado alto y dar un paso a la vez.

Buenos propósitos deportivos 2022

Preste más atención al rendimiento y menos a los resultados

Para entender mejor este punto, tomemos un ejemplo común. Muchos de nosotros nos sentimos repentinamente motivados a comenzar una nueva rutina de ejercicios en un esfuerzo por deshacernos de los kilos de más que hemos acumulado con el tiempo. Y es solo después del primer mes que intentamos ponernos estos pantalones que guardamos para la ocasión. Excepto que será agradable meter la barriga y contraer las nalgas, todavía no es del todo de nuestro tamaño.

Muchas personas, y usted puede haber sido una de ellas, tiran la toalla cuando no ven los resultados deseados. Tanto si estás poniendo en marcha un proyecto, iniciando una nueva relación o iniciando una actividad deportiva, siempre te encontrarás con esta fase de desilusión tras la ilusión del inicio.

Este mecanismo psicológico es natural y esencial para nuestro progreso. Pero lo que no notas es que tu rendimiento ha mejorado, tienes mejor resistencia, mejor forma física y puedes hacer más series sin estar tan cansado, y eso es lo realmente importante.

Lo que queremos decir es que no tienes que preocuparte si no obtienes los resultados deseados en poco tiempo y tardas un poco más en verlos. No te culpes, lo mejor que puedes hacer es disfrutar del proceso y esforzarte por mejorar tu rendimiento, lo que te ayudará a esforzarte más para mejorar tu técnica y empezar a ver resultados beneficiosos.

Disfruta de todo tu progreso

Solo obtener una repetición más de un ejercicio con el que tuvo problemas ayer es un gran paso adelante y algo para celebrar. Reconoce el esfuerzo que pones cada día para alcanzar tu objetivo en el deporte, no te mires en el espejo de los demás y céntrate en lo que estás logrando en tu vida.

Así, ganarás en autoestima porque un poco como el éxito o la ley de las series en el deporte, la confianza es un círculo virtuoso: triunfas, luego tienes confianza, luego te atreves, luego triunfas, etc.

Rodéate de personas con objetivos similares

Desde el principio, hemos hecho hincapié en que la motivación es un factor indispensable para lograr tus objetivos deportivos. Entonces, una excelente manera de hacer esto es compartir con personas que tienen ideas y objetivos similares a los suyos.

En esta etapa, también es recomendable recurrir a personas capacitadas y profesionales que puedan guiarlo a lo largo de su viaje. En general, tienen lo que necesitas para sentirte siempre motivado a mejorar y atreverte a dar más en cada entrenamiento.

¿Por qué algunas buenas resoluciones caen en el olvido con el tiempo?

Al principio, 1 de enero, todo va bien, te has apuntado a un gimnasio, tus cosas siempre están listas con antelación, el cansancio del día no te detiene y estás feliz de ponerte tu nueva ropa deportiva a estrenar. fitness Pero ahí estás, inevitablemente la motivación cae: no logras ver ningún cambio físico y no aceptas que todos tus esfuerzos no han dado los resultados tan esperados.

Sumado a esto, la comparación con los demás es un factor que contribuye a dejar las metas en el limbo. En algún momento, es posible que te preguntes cómo es que tu compañero de gimnasio logró sus objetivos en menos tiempo que tú. Lo que debes entender es que cada cuerpo funciona de manera diferente y no sabes cómo la otra persona completa su entrenamiento.

Por lo general, el abandono de la meta ocurre cuando no puede ver su potencial, apreciar sus esfuerzos y notar los pequeños cambios que ha realizado con el tiempo. Por el contrario, solo te das cuenta de que estás haciendo mucho y en realidad no obtienes lo que quieres.

la aptitud viene a través de la práctica regular

Si no complementas tu esfuerzo físico con una buena alimentación, todo se vuelve más complejo

Uno de los puntos más importantes, si no EL más importante, que quizás hayas olvidado cuando tuviste la buena intención de entrar en el mundo del deporte es que debes mejorar tu alimentación. Volver a estar en forma depende no solo de la actividad física regular, sino también de una dieta saludable. Es hora de decir adiós a la comida chatarra, al azúcar refinada y a otros alimentos que sabotean tu progreso.

Finalmente, nuestra mejor recomendación es que una vez que tengas tu plan en marcha, consultes a profesionales de la nutrición y el deporte o simplemente hagas tu propia investigación en la red para entender todos los conceptos básicos de una dieta sana y equilibrada. Así, tendrás toda la información necesaria durante tus sesiones deportivas y encontrarás una motivación clara.

Read more

7 idées reçues sur la perte de poids
Nutrition

Pérdida de peso: 7 conceptos erróneos

Las dietas de adelgazamiento han sido una solución preferida durante años para conseguir el cuerpo que deseas y lucir perfecto para una ocasión especial. Es común escuchar, sobre todo de parte de ...

Leer más