Ir al contenido

Artículo: El culturismo, una forma eficaz de adelgazar

Femme cardio musculation perte de poids
Entraînement

El culturismo, una forma eficaz de adelgazar

Probablemente te estés preguntando cómo quemar la grasa que se ha acumulado en diferentes partes de tu cuerpo a lo largo del tiempo. Sobre todo, olvídate de las dietas de moda en las que tienes que suprimir muchos alimentos y que solo te harán ganar el doble de peso en poco tiempo. Descubre el culturismo que es uno de los mejores aliados para perder peso.

Es hora de dejar atrás la creencia de que las pesas libres son solo para hombres, y que si una mujer entrena para levantar pesas pesadas, solo obtendrá un cuerpo musculoso y desarrollado que le quitará toda su feminidad. He aquí por qué es una buena idea agregar entrenamiento de fuerza a su entrenamiento.

El entrenamiento de fuerza te permite despertar todo tu cuerpo en una sola sesión.

Durante mucho tiempo se creyó que la pérdida de grasa solo requería ejercicios cardiovasculares, debido a sus conocidos beneficios para mejorar la salud y el estado físico del corazón. Sin embargo, el entrenamiento de fuerza es perfecto para todo esto y más: no solo te ayuda a quemar grasa, sino que también te brinda resistencia y tono a largo plazo.

Cuando incluye entrenamiento de fuerza en su entrenamiento junto con otros ejercicios de fortalecimiento muscular, no solo se está enfocando en ejercitar músculos específicos, sino que también está incorporando movimientos que benefician a todo su cuerpo. En otras palabras, cuando haces un entrenamiento de brazos, no solo estás trabajando tus bíceps, también estás mejorando tu postura, masa muscular, núcleo central y fortaleciendo tus huesos.

Un estudio reciente revela que casi dos tercios de los franceses dicen tener un estilo de vida más sedentario que antes de la crisis sanitaria. Los confinamientos repetidos pueden haber acentuado la inactividad, siendo fundamental mantener una actividad física regular. Los trabajos de oficina se encuentran entre los menos móviles de todos y las primeras causas identificadas de dolor de espalda son la mala postura en la estación de trabajo y el estrés relacionado con el entorno profesional. El dolor de espalda está relacionado en gran medida con un estilo de vida sedentario, la falta de cambios en la postura y la actividad física.

El entrenamiento de fuerza puede contribuir en gran medida a mejorar su calidad de vida y brindarle la fuerza y ​​el equilibrio que necesita para sentarse y levantarse de su asiento sin ayuda ni dolor.

Mujer haciendo cardio

¿Cuánto entrenamiento de fuerza necesitas para perder peso?

Para quemar calorías y eliminar la grasa acumulada, simplemente puedes empezar a probar las máquinas de musculación de tu gimnasio y dedicarles unos treinta minutos después de tu sesión de cardio (cinta de correr, elíptica, running) si eres seguidor de ella. Al principio, evita levantar demasiado peso o hacer más repeticiones de las que tu cuerpo te permite, es contraproducente y el riesgo de lesionarte es muy alto. Tómate el tiempo para realizar bien tu gesto y concéntrate en la contracción de tu músculo.

Según muchos entrenadores, el secreto es llevar la fatiga hasta el umbral de la falla muscular, pero no hasta el punto de lesionarse. Por lo tanto, necesitará la ayuda de un profesional que pueda evaluar su condición y comenzar a definir repeticiones y ejercicios adecuados.

Con el tiempo, podrá aumentar la cantidad de peso y duplicar las repeticiones según lo desee, esta no es una práctica en la que verá resultados de la noche a la mañana. Sin embargo, cuando entrenas con pesas, aceleras tu metabolismo y adaptas tus músculos, lo que te ayudará a mantener tus resultados por más tiempo.

El descanso es esencial para el crecimiento muscular.

Recuerda que el cuerpo también necesita descansar y tus músculos necesitan relajarse. Olvídate del culturismo todos los días a la misma intensidad. Si sigues una dieta para perder grasa, lo ideal es hacer un entrenamiento mixto de cardio-fuerza.

Tu metabolismo aumenta aproximadamente un 20 % dentro de las 48 horas posteriores a cada sesión de entrenamiento con pesas, lo que equivale a casi 800 calorías adicionales para una persona promedio. Sin embargo, el descanso es fundamental cuando se practica el entrenamiento de fuerza. Dale a tu cuerpo al menos un día de descanso a la semana y no trabajes los mismos músculos dos días seguidos.

En la pérdida de peso efectiva, la dieta es el 80% del trabajo

Hemos hablado mucho sobre los beneficios de entrenar con pesas y aumentar las sesiones con el tiempo. Sin embargo, si no acompañas esto con buenos hábitos alimenticios, no obtendrás los mejores resultados por mucho que entrenes. La comida es un 80% importante cuando quieres tener un cuerpo sano y deshacerte de los kilos de más.

En general, el aumento de peso es causado por una dieta rica en calorías, grasas saturadas y azúcares. Para empezar, necesitas saber cuántas calorías eres capaz de quemar cada día y evitar excederte. El objetivo es optar por un reequilibrio alimentario en lugar de una dieta y quemar más calorías de las que acumulas. En otras palabras, definitivamente debe crear un déficit de calorías de aproximadamente un 20 % por debajo de su nivel de mantenimiento.

La ecuación de pérdida de peso = Entrenamiento de fuerza + Alimentación saludable + Déficit de calorías + Descanso

La mejor manera de adquirir buenos hábitos alimenticios es encontrar un plan de dieta en línea o consultar a un dietista que es la mejor persona para guiarte en este proceso. Te sugerirá diferentes comidas compuestas por alimentos saludables que puedes incluir en tu dieta y te indicará cuáles debes evitar consumir a diario.

Aprende las bases de la cocina saludable y gourmet cambiando tus hábitos poco a poco, sin sentirte frustrado ni privarte y después de unos 3 meses empezarás a ver buenos resultados en tu cuerpo y actitud.

Read more

Femme qui fait de la musculation les bonnes raisons
Entraînement

¿Por qué las mujeres deberían comenzar a hacer culturismo?

Muchas personas, incluidos los hombres, creen que si una mujer levanta pesas, de alguna manera se transformará en la imagen estereotipada de una culturista femenina. Por lo tanto, las mujeres irán...

Leer más
Femme qui mange sainement prise de poids
Nutrition

Cómo subir de peso de forma saludable: 7 consejos

Cuando haces dieta para subir de peso, debes consumir más calorías de las que gasta tu cuerpo. Sin embargo, aunque esta dieta alta en calorías está claramente dirigida a hacerte subir de peso, es ...

Leer más