Ir al contenido

Artículo: ¿Por qué las mujeres deberían comenzar a hacer culturismo?

Femme qui fait de la musculation les bonnes raisons
Entraînement

¿Por qué las mujeres deberían comenzar a hacer culturismo?

Muchas personas, incluidos los hombres, creen que si una mujer levanta pesas, de alguna manera se transformará en la imagen estereotipada de una culturista femenina. Por lo tanto, las mujeres irán con mayor frecuencia al área de cardio de su gimnasio o se acomodarán con su colchoneta deportiva lejos del área de entrenamiento con pesas. Sin embargo, ¡no es necesariamente una cuestión de levantar pesas para tener el cuerpo de Schwarzy!

¿Por qué las mujeres no hacen culturismo?

En Francia, pocas mujeres se atreven a aventurarse en las plataformas de culturismo por varias razones. Volverse demasiado musculoso es, sin duda, el mayor temor de las mujeres reacias a dedicarse al culturismo. Además, las salas de pesas en Francia han sido durante mucho tiempo una prerrogativa de los hombres y algunas mujeres pueden sentirse incómodas y temerosas de la mirada de los demás por temor a no saber cómo usar una máquina o realizar un ejercicio.

Es importante dejar de lado todas estas ideas preconcebidas y tener en cuenta que la mayoría de los culturistas son ante todo personas solidarias que también se iniciaron en el culturismo en algún momento como tú, y que compartirán su pasión contigo si les pides consejo. El culturismo es un deporte tanto para hombres como para mujeres y levantar pesas es una excelente manera de cuidar tu cuerpo.

Descubre las razones por las que el entrenamiento con pesas, lejos de estar reservado a los hombres, es ideal para las mujeres en la sala de musculación.

9 razones por las que las mujeres deberían hacer culturismo:

Practicar musculación es una excelente manera de cuidar tu cuerpo, tonificar tu cuerpo, ganar masa muscular o perder grasa. Las mujeres y el culturismo no son incompatibles, ¡todo lo contrario! Echemos un vistazo a los beneficios del culturismo para las mujeres.

#1. dormirás mejor

Para empezar, se ha demostrado que el entrenamiento con pesas estimula la liberación de serotonina, lo que ayudará a aumentar los niveles de melatonina, que es la hormona responsable del sueño reparador y ayuda a combatir el insomnio.

La razón de esto es clara, después de cada entrenamiento tendrás una gran caída de energía, por lo que tu cuerpo descansará y se relajará lo suficiente como para que tengas un sueño reparador. Esto se debe a que la siesta tiene un fuerte efecto sobre el crecimiento muscular.

No dormir lo suficiente bloquea tu capacidad para desarrollar músculo. Por eso es tan importante respetar las horas de sueño. Asegúrese de terminar sus ejercicios de entrenamiento con pesas al menos dos horas antes de acostarse.

n° 2 El entrenamiento de fuerza es excelente para perder grasa

Por lo general, las mujeres que quieren perder peso recurren al running o al ciclismo, ejercicios físicos de larga duración pero de baja intensidad. Uno de los errores más comunes es creer que al practicar musculación la grasa se transforma en músculo. Sin embargo, la grasa y el músculo están formados por células separadas y una célula no puede transformarse en otro tipo de célula.

El entrenamiento de fuerza promueve el desarrollo muscular a través de la reconstitución de las fibras musculares y desarrolla su metabolismo, lo que ayuda a reducir su nivel de grasa. Para una eficiencia óptima, es recomendable complementar su sesión de cardio con ejercicios de entrenamiento con pesas o viceversa.

Mujer haciendo culturismo por las razones correctas

Numero 3. Es menos probable que te lastimes

Como este es un ejercicio que requiere cierta cantidad de fuerza en cada sesión, con el tiempo tus tejidos blandos comenzarán a fortalecerse, lo que te ayudará a evitar en gran medida el riesgo de lesiones.

Es obvio que debes empezar con el peso que más te convenga, porque si quieres cambiarlo de golpe, seguramente sufrirás un desgarro o lesión, porque tus músculos y tendones no están preparados para ello.

#4. Te será más fácil seguir una dieta equilibrada.

Por lo general, cuando practicas un entrenamiento de fuerza, tienes un objetivo claro: ganar masa muscular y tonificar ciertas partes de tu cuerpo. Los medios para conseguir tus objetivos físicos se convertirán en una obsesión y rápidamente comprenderás la importancia de llevar una dieta adecuada e incluir alimentos naturales que te aporten toda la energía que necesitas. La práctica regular de musculación te animará a interesarte por la alimentación saludable y todos los conceptos relacionados con ella como el déficit calórico. Además, el entrenamiento con pesas se convertirá en un hábito con el tiempo, y será más fácil mantenerlo con una dieta saludable.

Numero 5. Di adiós al estrés

Está comprobado que cualquier tipo de entrenamiento que requiera fuerza y ​​mucha energía te ayudará a estar menos estresado en tu vida. No solo te desharás de las calorías y grasas no deseadas de tu cuerpo, sino que también te relajarás y te ahorrarás algunas preocupaciones en tu vida diaria a largo plazo.

Incluso si solo lo hace durante unos minutos al día, uno de los beneficios comprobados del entrenamiento de fuerza para las mujeres es que aumenta la producción de norepinefrina, un neurotransmisor que modera la respuesta del cerebro al estrés. 

Nº 6. Aumentará tu fuerza

Por otro lado, tendrás más fuerza en tus brazos y piernas. No es la única forma de lograrlo, pero ha sido la más eficaz durante años. El levantamiento de pesas te permite trabajar la resistencia, la velocidad y la fuerza de tu cuerpo. Es ideal para sentirse mejor y con más capacidad para empezar a practicar otro tipo de deporte que requiera más rendimiento y fuerza.

Nº 7. Tu capacidad cardiovascular y tu resistencia mejoran

Además de desarrollar músculo, el entrenamiento de fuerza brinda excelentes beneficios cardiovasculares, mejora su capacidad para realizar ejercicios de alta intensidad y fortalece diferentes áreas de su cuerpo. En cualquier caso, se recomienda combinarlos con otro tipo de ejercicios para obtener resultados más satisfactorios y duraderos.

Para obtener los mejores beneficios, lo ideal es realizar un entrenamiento mixto también llamado “poli articular” (entrenamiento con pesas y cardio), con el fin de enfocar tu atención en todas las áreas de tu cuerpo, tanto a nivel físico como físico.

De hecho, practicar una actividad física permitirá que su cuerpo gane músculo, mejore su condición física y permita que su cuerpo queme más calorías en reposo.

Nº 8. Te desempeñarás mejor

Cuando aprenda sobre algunos de los estudios científicos más populares relacionados con el culturismo para mujeres, verá que se ha demostrado que el culturismo mejora la capacidad atlética y lo ayuda a desempeñarse mejor en una amplia variedad de deportes.

En este sentido, tanto si te gusta correr, nadar o practicar deportes de equipo, el entrenamiento de fuerza mejorará tu rendimiento y resistencia en cada una de tus prácticas, te ayudará a mejorar tu técnica y reducir el riesgo de lesiones.

Nº 9. Mantienes una actitud más positiva.

Aunque solemos decir que la apariencia no lo es todo, la verdad es que todos soñamos con tener un cuerpo en forma que puedas mirarte cómodamente en el espejo, y que te dará la confianza para motivarte a llegar aún más lejos. . Uno de los beneficios del culturismo para mujeres es que te acerca a tus objetivos finales.

Asimismo, el entrenamiento con pesas hace que liberes dopamina, un neurotransmisor muy relacionado con tu felicidad y que se encarga de hacerte sentir placer y alegría en diferentes situaciones, lo que significa que al finalizar tus entrenamientos tendrás una actitud más positiva.

Mujer haciendo inmersiones de culturismo

Conclusión: ¡Prueba el culturismo!

Finalmente, los beneficios del culturismo para las mujeres son múltiples, y es solo un mito creer que terminarás con el desarrollo muscular de un hombre. Hoy en día, el culturismo todavía se asocia con demasiada frecuencia a la testosterona, pero es seguro que la mentalidad está cambiando en la dirección correcta.

Ahora sabe por qué las mujeres deberían dedicarse al culturismo, ¡es hora de desafiarse a sí mismo para obtener el cuerpo de sus sueños!

Read more

course à pied bienfaits
Entraînement

7 buenas razones para empezar a correr

Entrenarte para correr durante al menos 30 minutos con regularidad es una forma eficaz de mejorar tu estado físico y garantizar que te mantengas saludable. Según los expertos, el 50% de las person...

Leer más
Femme cardio musculation perte de poids
Entraînement

El culturismo, una forma eficaz de adelgazar

Te preguntas cómo quemar la grasa que se ha acumulado en diferentes partes de tu cuerpo a lo largo del tiempo. Olvídate de las dietas de moda en las que tienes que suprimir muchos alimentos y que s...

Leer más