Ir al contenido

Artículo: 4 consejos para construir tus glúteos rápidamente

Comment muscler ses fesses rapidements
Entraînement

4 consejos para construir tus glúteos rápidamente

Si buscas tener un trasero más grande y regordete, hay algunas rutinas de gimnasio excelentes que podrían serte de gran ayuda. Este músculo requiere esfuerzo para reclutarlos de manera efectiva, pero con perseverancia y diligencia podrás ver rápidamente tus primeros resultados. No es ningún secreto que al hacer ejercicio regularmente, puedes obtener la figura que deseas, muscular tus glúteos de manera rápida y efectiva.

Si estás decidida a conseguir los objetivos que te has propuesto, te podemos asegurar que fortalecer los glúteos no será una tarea demasiado compleja.

4 consejos para fortalecer tus glúteos

Hoy en día y desde la irrupción de las redes sociales, los glúteos curvos están de moda y muchas veces lo primero que buscan las mujeres cuando se apuntan al gimnasio es moldear sus glúteos. Si eres de este tipo de personas, descubre en este artículo los mejores consejos para fortalecer tus glúteos de manera efectiva.

#1: El ejercicio es esencial

Empecemos por lo obvio: si quieres definir o tonificar alguna parte de tu cuerpo, es fundamental que realices las rutinas de ejercicio adecuadas para obtener los resultados que buscas. En este sentido, aquí están los 3 mejores ejercicios para agregar a tu programa si quieres fortalecer tus glúteos de manera efectiva:

  • La sentadilla será tu aliada, es un ejercicio presente en casi todas las rutinas deportivas, pues no solo fortalece los glúteos, sino también tus cuádriceps, tus isquiotibiales, tus aductores, tu espalda baja y tu faja abdominal. Este ejercicio completo es imprescindible para su programa deportivo.
  • Las estocadas búlgaras consisten en levantar la pierna trasera sobre un banco o silla, llevar la segunda pierna hacia adelante y doblar la rodilla delantera hasta que el muslo quede paralelo al suelo. Este ejercicio involucra los mismos músculos que cuando se hacen sentadillas. Pequeño truco: inclina el busto hacia adelante para trabajar más los glúteos o mantente recto para trabajar los cuádriceps.
  • El levantamiento de pelvis , más conocido como el “Hip Thrust” es el ejercicio que no puede faltar en tu programa si buscas unos glúteos con más volumen. Se enfoca particularmente en tus glúteos y es muy efectivo, si no EL más efectivo.

Hay muchos otros ejercicios que pueden ayudarlo a mejorar drásticamente sus glúteos, pero estos son los tres principales para obtener los mejores resultados.

Se recomienda que realice cada uno de estos ejercicios en series de 10 a 12, aproximadamente una o dos veces por semana. Primero aprende a dominar los movimientos correctamente, para encontrar tu equilibrio en las estocadas búlgaras. Luego, para obtener aún más volumen, comience a cargar lentamente usando mancuernas o las máquinas de su gimnasio.

Cabe señalar que todos los músculos necesitan descansar para crecer, así que no intentes trabajar los glúteos todos los días, corres el riesgo de lesionarte si el área se somete a demasiada presión a diario.

Cómo construir tus glúteos con la sentadilla

No. 2: La comida es la base de la transformación

Si quieres ganar volumen en los glúteos, es importante, como en todo programa para ganar masa muscular, que tu dieta se base en alimentos ricos en proteínas. Lo encontrarás en la carne, los huevos, el pescado, pero también en los frijoles rojos, la quinoa y las legumbres.

Por otro lado, los alimentos ricos en grasas saludables también pueden ser un gran aliado.

Este tipo de grasa se encuentra en el aceite de oliva, las nueces, el aguacate y todas las nueces. Por lo tanto, puede incluirlos fácilmente en sus refrigerios y asegurarse de obtener el máximo beneficio de ellos.

Asimismo, existen algunas opciones en forma de pastillas que son efectivas, como el aceite de coco o el aceite de arroz, que también son beneficiosas para fortalecer los glúteos y su desarrollo.

N° 3: Tomar complementos alimenticios

Para una ganancia de masa cualitativa, se recomienda que una mujer atlética consuma de 1,8 a 2,5 gramos de proteína por kg de peso corporal. Sabemos lo difícil que puede ser ingerir tantos alimentos proteicos al día, y por eso podemos recomendar complementos alimenticios para los más deportistas.

El suero es reconocido como una fuente de proteína de alta calidad. Consumido hasta 30 minutos después de su entrenamiento, puede ser de gran ayuda para ayudarlo a satisfacer sus necesidades diarias de proteínas.

Sin embargo, tenga en cuenta que los suplementos dietéticos no son productos milagrosos. La proteína en polvo no es adecuada para personas que no hacen ejercicio regularmente y no es necesaria. Solo los recomendamos si entrenas intensa y regularmente y no puedes consumir suficientes proteínas.

#4: Deja que el músculo descanse

Si piensas que cuanto más ejercicio haces a diario, más rápido verás los resultados, ¡esto es falso y contraproducente! Los músculos que no descansas tienen más dificultades para crecer y son más propensos a lesionarse. Conclusión, ejercitar los mismos músculos todos los días no es la mejor forma de esculpir tus glúteos, seas principiante o no. Para conseguir tus resultados son necesarias 48 horas de descanso después de cada sesión.

¿Cuánto tiempo se tarda en ver los resultados deseados?

Evidentemente, no hay mejor motivación que ver los primeros resultados de tu esfuerzo, y para ello la pregunta que todas las deportistas nos hacemos desde un principio es: ¿cuándo tendré los glúteos de mis sueños?

Los resultados dependerán de ti y de tu predisposición genética. Dos personas que realicen el mismo programa deportivo, con la misma frecuencia, no obtendrán los mismos resultados al mismo tiempo. Para algunos, obtener un trasero más grande toma algunas semanas, mientras que otros necesitarán ejercicio más intenso a largo plazo para obtener sus primeros resultados. Esto dependerá de la edad, el sexo, pero también del pasado deportivo de la persona. Mais quoi qu'il en soit, le plus important est de mettre une véritable intensité à chacune de vos séances et de persévérer, car les résultats finiront par apparaître et l'objectif ultime de cette transformation est tout de même de rester en forme sur le A largo plazo.

Read more

Comment choisir un legging de sport : 6 conseils 
Style

Cómo elegir unos leggings deportivos: 6 consejos

Ya sea para quedarse en casa o practicar actividad física, los leggins son la prenda deportiva que vemos llevar a todas las mujeres en el gimnasio. Entre sujeción, corte, material, descubre los cri...

Leer más
Fixation objectifs musculation 8 conseils 2022
Mindset

Cómo marcar objetivos deportivos: 8 consejos

A menudo comenzamos estableciendo metas cuando comienza un nuevo año, una nueva temporada, un nuevo ciclo. Con la llegada de los días soleados se sienten las ganas de salir y moverse. La motivació...

Leer más