Cómo elegir unos leggings deportivos: 6 consejos

Ya sea para quedarse en casa o practicar actividad física, los leggins son un must en el guardarropa de toda mujer. Prácticos en todas las circunstancias, los leggings se prestan para todas las actividades deportivas, tanto para correr como para hacer yoga. Todavía tienes que saber elegirlos correctamente.

Por lo general, las marcas de ropa deportiva se enfocan en crear calzas que sean suaves, cómodas y duraderas. La idea es que te sientas cómodo y confiado durante tu entrenamiento. Sin embargo, los leggings deportivos no deben elegirse al azar. Estos son los factores a considerar al elegir sus pantalones deportivos.

¿Cuáles son los criterios para elegir un buen legging deportivo?

Hoy en día, los leggings son la prenda deportiva que vemos que usan todas las mujeres en el gimnasio. Combinando estética y comodidad, realza las piernas, esculpe tu figura y da sensación de libertad de movimiento sea cual sea la intensidad de tus sesiones deportivas.

Para asegurarte de que siempre estés cómoda con tus leggins, te recomendamos que tengas en cuenta los distintos puntos que se presentan a continuación.

#1. Asegúrate de que tus calzas no sean transparentes

Para evitar encontrarse en una situación embarazosa en el gimnasio, es imprescindible asegurarse de que sus calzas no sean transparentes. Para estar seguro, le recomendamos que consulte los materiales utilizados para la fabricación de las polainas deportivas que le interesan. En general, una mezcla de nailon, poliéster y spandex es ideal para lograr una buena opacidad y una resistencia óptima a prueba de sentadillas.

Las mallas demasiado pequeñas o la ropa interior muy oscura debajo de las mallas de colores claros son dos puntos adicionales a los que hay que prestar atención. Opta por ropa interior del mismo color que los leggins y asegúrate de que la talla de tu prenda te corresponda.

n° 2 Encuentra el tamaño correcto

Nunca ha sido buena idea comprar o elegir una prenda a ojo, a riesgo de equivocarse de talla. Cuando se trata de leggins, debes concentrarte en tu talla y tu cintura es lo que determinará si te quedan bien. No deben caerse durante el ejercicio ni estar demasiado apretados. Los leggings están hechos de un material elástico, por lo que a veces se recomienda una talla superior a la habitual. Por ello, presta atención a la guía de tallas que puede variar considerablemente según cada marca deportiva.

Mujer eligiendo sus polainas deportivas

Numero 3. Comprobar la calidad de las costuras.

Imagínese haciendo una sentadilla y la costura cediendo, ciertamente no sería el mejor recuerdo o entrenamiento que jamás tendrá. Hay costuras endebles que tienden a rasgarse con el más mínimo estiramiento o en la lavadora.

Las mallas sin costuras, llamadas "sin costuras", están diseñadas para superar este problema. Las costuras se minimizan, incluso no existen, también con el objetivo de reducir los puntos de fricción desagradables al moverse y garantizar una sujeción perfecta durante el ejercicio.

Las mallas sin costuras se han convertido en una referencia y una especialidad de la marca Reaverfit, que ofrece una amplia variedad de mallas sin costuras . Están diseñadas con tejido de Nylon combinando transpirabilidad, comodidad y resistencia.

#4. ¿Con o sin estampado?

Para los fanáticos de los leggings coloridos con un patrón llamativo, es obvio que el tiempo y los múltiples lavados reducen su color, lo que puede hacerlos más apagados y menos atractivos que originalmente.

¿No quieres poner una cruz en este tipo de leggins y quieres lavarlos sin dañarlos? Es fundamental tener en cuenta que la ropa deportiva no se lava como las demás. Lo ideal para los más valientes es que el lavado se haga a mano con agua tibia y un poco de jabón. O elige un ciclo de lavado delicado a 30°C como máximo, evitando el uso de suavizante que obstruye las fibras y neutraliza el efecto absorbente de la prenda.

Numero 5. La importancia de una buena transpirabilidad

Los mejores materiales para una buena absorción de la humedad son el Nylon y el Poliéster, ambos permiten que tus leggins deportivos respiren, regulen tu temperatura, resistan perfectamente los desgarros y además te den la elasticidad necesaria para adaptarse perfectamente a tu anatomía.

Te recomendamos que lo elijas en base a estos materiales si practicas deportes de alta intensidad o ejercicios que requieran una gran movilidad como Crossfit, yoga, musculación, running, ciclismo, entre otros.

Nº 6. La relación calidad-precio también es importante

Nadie quiere comprar ropa deportiva que sea muy cara y no tenga la calidad esperada. Por eso, no te dejes llevar solo por la belleza de la modelo. Es importante comprobar cuidadosamente los materiales utilizados y el tipo de acabado.

Por eso, si compras online, consulta las opiniones de los clientes para asegurarte de la calidad del producto y hacer la mejor elección sin equivocarte.

¿Los leggins siempre tienen que ser de marcas conocidas?

En este sentido, la cuestión de la marca y la calidad es recurrente, con algunas personas afirmando que la ropa deportiva debe comprarse en tiendas de confianza para que sea de muy buena calidad. El detalle de esta afirmación radica en que existen miles de marcas dedicadas a los leggins, muchas de las cuales llevan poco tiempo en el mercado.

Así que no tienen la fama de Nike u otras marcas similares, pero pueden ofrecerte unos leggings deportivos a un precio asequible y ofrecerte modelos modernos que se adaptan perfectamente a tu cuerpo. Por tanto, no depende de la marca que compres, sino de la calidad de los tejidos y del acabado de las costuras.

Recuerda que tus leggins deben cambiarse de vez en cuando.

No importa qué tan buenos sean los leggings que usas todos los días, debes cambiarlos al menos cada 12 meses para evitar accidentes vergonzosos durante el entrenamiento. Con el tiempo y el uso, comienzan a estirarse, las costuras pueden romperse y la tela no es tan gruesa como cuando comenzó. Así que evita molestias y cámbiate las polainas con regularidad.

Revista y blog de Reaverfit

¿Quieres motivación, inspiración y consejos para conseguir todos tus objetivos?

Consulte una selección de publicaciones de blog exclusivas para sus entrenamientos , dieta , estilo y mentalidad .

¡En el gimnasio o al aire libre, encontrarás todo lo que necesitas para mejorar tus sesiones deportivas y tu estilo de vida!