Ir al contenido

Artículo: ¿Falta de energía, fatiga? ¡Los mejores alimentos para aumentar tu energía!

Manque d'énergie, fatigue ? Top aliments pour booster ton énergie !
Nutrition

¿Falta de energía, fatiga? ¡Los mejores alimentos para aumentar tu energía!

En invierno, los días se acortan y afectan directamente a nuestra salud mental y física. Nuestra necesidad de dormir más tiempo está comenzando a aparecer, y todas estas cosas combinadas pueden afectar nuestra productividad.

Es contigo, y todos los que acabamos de empezar la semana sintiéndonos agotados y con ganas de quedarnos en la cama todo el día, ten en cuenta que se nos ocurrió este sencillo artículo. Repasamos los beneficios de los diferentes alimentos, sus características y cómo nos ayudan a sentirnos más activos para que puedas empezar hoy tus días con más energía .

¿Qué necesito para recuperar mi energía?

Examinemos qué ayuda al cuerpo a recuperar energías y aumentar sus defensas inmunológicas y aprovechar este período invernal para retomar una alimentación saludable y buenos reflejos. Por ejemplo, una de las principales razones de la pérdida de energía es la deshidratación y puede ser difícil saberlo.

Es bien sabido que para mantener una correcta hidratación es necesario beber al menos un litro y medio de agua al día . Y sabemos que los alimentos ricos en minerales como el hierro juegan un papel importante para combatir el cansancio al permitir una buena oxigenación de los órganos. El consumo de proteínas , legumbres diversas y cítricos ricos en vitamina C también estimula el proceso de reinicio del organismo.

Hay una serie de otros alimentos que ayudan al proceso de estimulación del cuerpo. Echemos un vistazo más de cerca a algunos ejemplos interesantes para aumentar nuestra energía.

Omega-3: pescados y mariscos

Se sabe que los omega-3 tienen enormes efectos beneficiosos sobre el sistema cardíaco , protegiéndonos en gran medida de las complicaciones cardíacas comunes después de cierta edad. Los Omega-3 actúan en nuestro sistema como antiinflamatorio, abriendo los vasos sanguíneos y previniendo así accidentes cardíacos y accidentes cerebrovasculares, lo que favorece la actividad del organismo.

Los pescados grasos son la principal fuente de omega-3. Lo encontramos en pescados como el salmón, el bacalao, las sardinas y el atún. La investigación proporcionada por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) recomienda comer pescado al menos dos veces por semana.

Huevos y carne como fuente de proteínas

Las proteínas son nutrientes moleculares compuestos por aminoácidos que también pueden servir para fortalecer el cabello, las uñas y la piel y los anticuerpos. Son las que además nos ayudan a absorber correctamente los minerales en el organismo, y son el complemento adecuado para estimular la energía de nuestro organismo . Incluso ayudan en la curación del tejido muscular y los huesos.

Rico en proteínas, favorece la absorción de hierro, has entendido que estos alimentos son una fuente de energía ideal para deportistas, ¡o cualquiera que busque ponerse en forma!

Alimentos como la carne roja y la carne blanca son una excelente fuente de proteínas , aportando hasta un 20% por cada 100 gramos de ingesta.

Así, rico en proteínas, favorece la absorción de hierro , has entendido que estos alimentos son una fuente de energía ideal para deportistas, o cualquier persona que busque estar en forma.

El chocolate negro también es un alimento de alta energía que contiene una muy buena fuente de fibra, cobre, magnesio, manganeso y potasio, hierro, zinc, vitaminas B1, B2, B6, B9.

Alimentos ricos en vitamina C y proteína antifatiga

Kiwi, naranjas y mandarinas: frutas que nos aportan vitamina C

La vitamina C es muy importante en el cuerpo y el sistema inmunológico. Ayuda al sistema a absorber el hierro en el cuerpo , funcionando así como uno de los principales responsables del crecimiento y desarrollo del cuerpo. En este proceso, ayuda a que los sistemas funcionen, proporcionando así una gran cantidad de energía.

También es responsable de la producción de proteínas, que discutimos anteriormente. También participa en la cicatrización de heridas de la piel y en el mantenimiento de huesos y dientes. Varios aspectos hacen que esta vitamina sea importante, pero ¿dónde se encuentra?

Los cítricos, llamados así por su contenido en ácido cítrico, tienen una concentración muy alta de vitamina C. Se encuentra en frutas como el kiwi, el pomelo, la naranja, la mandarina, la clementina y el limón.

En fruta entera o en forma de zumo de fruta, puedes consumirla durante el desayuno, para darte un impulso natural , ¡sin la ayuda de complementos alimenticios!

Frutos secos: alimentos para potenciar tu organismo

A menudo se consideran alimentos ricos en grasas, y sí, las frutas secas y las legumbres retienen hasta un 50 % de grasa dependiendo de la especie, pero no dejes que eso te engañe. Son otros elementos ricos en hierro de origen vegetal y en vitaminas B y E y su densidad energética, aproximadamente 160 kcal por cada 100 gramos, los que marcan la diferencia.

Su contenido en grasas monoinsaturadas, es decir, moléculas de grasas insaturadas saludables que ayudan a reducir los niveles de colesterol en el sistema, así como a evitar la formación de coágulos mediante un proceso que evita que las plaquetas se adhieran a la sangre.

El invierno es una estación propicia para la fatiga y la baja energía. Incluya estos alimentos en sus comidas balanceadas mientras mantiene una actividad física regular para tonificar y mantenerse en forma.

Read more

Aloe Vera bienfaits pour vos séances de sport
Nutrition

Aloe Vera: Los beneficios para tus sesiones deportivas

Para luchar contra la depresión estacional con el invierno y los días más cortos, el esfuerzo físico tiene un efecto positivo en el cuerpo y la mente . Pero, ¿sabías que el aloe vera también contr...

Leer más
Legging push up c'est quoi ? Avantages
Style

Leggins push-up ¿qué es? Unos glúteos curvos y realzados

No importa qué tipo de entrenamiento hagas o si tienes o no un estilo de vida activo, uno de los factores que promueve la confianza y la motivación es tu guardarropa. Gracias a su favorecedor diseñ...

Leer más