Ir al contenido

Artículo: Aloe Vera: Los beneficios para tus sesiones deportivas

Aloe Vera bienfaits pour vos séances de sport
Nutrition

Aloe Vera: Los beneficios para tus sesiones deportivas

El invierno está a la vuelta de la esquina y la mejor manera de mantenerse en forma es mantenerse activo durante el invierno . Para luchar contra la depresión estacional con el invierno y los días más cortos, el esfuerzo físico tiene un efecto positivo en el cuerpo y la mente . Pero, ¿sabías que el Aloe Vera también ayuda a mantener la energía y la vitalidad ? En este artículo te presentamos todos sus beneficios .

Aloe Vera en el sector deportivo

La búsqueda del rendimiento no se limita a un entrenamiento intensivo: el descanso es tan importante como saber comer bien. La dieta tiene un gran impacto en el rendimiento y la recuperación, y el Aloe Vera es uno de los alimentos muy recomendados para los deportistas por sus múltiples beneficios.

Los principales beneficios para la salud de todos los productos de Aloe Vera son: desintoxicación del cuerpo con una mejor digestión, absorción y eliminación, fortalecimiento del sistema inmunológico con mayor resistencia a las infecciones y tiempos de recuperación más rápidos.

Los beneficios del Aloe Vera para el deporte

Además, también ayuda a acelerar la curación de la piel y los tejidos profundos, con una reducción significativa de las cicatrices, aumento de la energía y la resistencia con un mejor sueño y un mejor estado de ánimo . Y una mejora constante en muchas condiciones crónicas como la artritis y la enfermedad inflamatoria intestinal.

Ejemplo de las virtudes del Aloe vera

Mejora tus defensas inmunitarias y tu metabolismo

Para superar los resfriados, el cansancio crónico, el estrés, la melancolía y los “kilitos de navidad”, ¡apostamos por una dieta adaptada! El Aloe Vera estimula las defensas inmunitarias y fortalece el organismo frente a los virus . El consumo de Aloe Vera, internamente en forma de cura por ejemplo, mejora el metabolismo celular y desintoxica el organismo ayudándolo a eliminar las toxinas acumuladas . Como complemento alimenticio , permite, entre otras cosas, potenciar tu energía para tus actividades deportivas.

Prevenir y tratar heridas con Aloe Vera en uso tópico

Numerosos estudios han destacado los beneficios del Aloe Vera en la medicina deportiva. Es uno de los pocos remedios naturales capaces de tratar una serie de problemas relacionados con el ejercicio.

En particular, por sus propiedades sedantes, analgésicas y antiinflamatorias de acción rápida, puede utilizarse para aliviar y curar esguinces, calambres, distensiones, dislocaciones, contusiones, tendinitis, espasmos musculares...

· Mejor recuperación

Los beneficios del Aloe Vera no se limitan al tratamiento de lesiones físicas externas: internamente (en el cuerpo), estos efectos también son milagrosos.

La investigación ha demostrado que las personas que consumen regularmente Aloe Vera tienen menos probabilidades de enfermarse y recuperarse más rápido. Para los atletas, esto significa más tiempo para entrenar y más tiempo para mejorar su rendimiento.

· Favorece la cicatrización de heridas

Ahora se sabe que el Aloe Vera, consumido internamente, ayuda a mantener las condiciones casi ideales para la formación de nuevas células. Todos los días, nuestras células "cambian", pero a ritmos extremadamente diferentes. Las células de la piel se reemplazan cada 30 días, los órganos principales, incluidos el bazo, los riñones y el hígado, cada tres a seis meses, los pulmones cada año y los huesos tardan más en reemplazarse entre uno y siete años.

Curación rápida de heridas, abrasiones, abrasiones y quemaduras provocadas por caídas. Además, muestran que el consumo tópico de Aloe Vera en las heridas tiende a promover la cicatrización de heridas sin dejar cicatrices. El aloe vera también protege contra las infecciones, que pueden ser un problema grave y dificultar significativamente el proceso de curación.

Alivia el tránsito intestinal y los trastornos digestivos

El aloe vera es un gran aliado contra los trastornos intestinales. Alivia el estreñimiento y ayuda a regular el tránsito intestinal aliviando la digestión de proteínas y limitando la aparición de hinchazón . El gel de extracto de aloe vera puede ser beneficioso para las personas que sufren de digestiones difíciles, acidez estomacal, hinchazón. 

ejemplo de aloe vera para el deporte

Efectos curativos de los productos de aloe vera

Como se mencionó anteriormente, el Aloe Vera tiene grandes beneficios tanto para preparar el cuerpo como para restaurarlo. Conveniente para las personas que practican deportes, ¿no? Los siguientes beneficios resultan de la aplicación de Aloe Vera estabilizado que se incluye en las diversas lociones y cremas mencionadas anteriormente: 

Métodos de curación

La piel o la herida deben limpiarse a fondo antes de usar cualquier preparación tópica de Aloe Vera. El aloe vera tiene una naturaleza muy penetrante, lo que hace que este paso sea particularmente crucial, ya que cualquier impureza que quede en la superficie podría causar una reacción adversa.

A diferencia de muchas cremas y lociones patentadas, que pueden causar reacciones alérgicas o sensibilidad local si se usan con demasiada frecuencia, los diversos productos de Aloe Vera se pueden usar generosamente y con frecuencia para acelerar el proceso de curación.

La curación de esguinces de articulaciones, distensiones musculares, lesiones en la piel, etc., puede tomar hasta un 30-50% menos de tiempo cuando se usan productos de Aloe Vera.

· Recuperarse de un esguince

Para obtener los mejores resultados, suele ser útil combinar varios de estos elementos. Por ejemplo, para tratar un esguince de tobillo, se puede hacer una gran compresa de Aloe Vera y luego atarlo al tobillo. Este remedio, que puede usarse en el campo, puede proporcionar un alivio casi instantáneo.

Crema de aloe vera

Gracias a sus propiedades calmantes, es una excelente loción de masaje que contiene alrededor de un 75% de gel de Aloe Vera. Es útil para músculos y articulaciones adoloridos y sobrecargados, hematomas superficiales o profundos y dolor general.

Read more

Femme sport exercice rapide quand on a pas le temps
Entraînement

¿Cómo haces ejercicio cuando no tienes tiempo? 7 consejos

¿No tienes tiempo libre , una agenda apretada? Tienes una gran responsabilidad profesional y familiar. Sin embargo, eres consciente de los beneficios del ejercicio y no quieres dejar de hacerlo . ...

Leer más
Manque d'énergie, fatigue ? Top aliments pour booster ton énergie !
Nutrition

¿Falta de energía, fatiga? ¡Los mejores alimentos para aumentar tu energía!

In winter, the days get shorter and directly affect our mental and physical health. Our need to sleep longer is starting to kick in, and all of these things combined can hurt our productivity. It'...

Leer más