Ir al contenido

Artículo: 8 consejos para mantenerse en forma durante las vacaciones

8 conseils pour rester en forme pendant les vacances
Nutrition

8 consejos para mantenerse en forma durante las vacaciones

Sabemos cuánto aprecias los esfuerzos y sacrificios que has realizado durante tanto tiempo para acercarte a tus objetivos. Practicar actividad física y llevar una buena alimentación son dos puntos esenciales para llevar una vida sana y equilibrada a largo plazo. Pero un factor es igual de importante : el descanso . Por eso, después de trabajar duro en tus actividades fitness, es normal que quieras tomarte un pequeño descanso durante las vacaciones o fiestas .

Sin embargo, tomarse unas vacaciones no tiene por qué significar tirar por la borda todo el progreso que ha hecho hasta ahora. Existen métodos o pequeñas acciones que puedes implementar para mantener la forma física por la que tanto has trabajado, mientras disfrutas de tu tiempo libre sin preocuparte por ello. Por eso, a través de este artículo, aquí hay algunas maneras de mantener su forma mientras disfruta de sus vacaciones.

Consejo #1: Antes de que empieces a sentirte culpable

Con las vacaciones de fin de año acercándose, puede ser difícil ser regular en tus actividades deportivas. Entre las ganas de estar calentito en casa y las constantes tentaciones de darte un capricho en tu plato, puede que te sientas cansado de tener que privarte constantemente o de no poder hacerlo. La disciplina y la regularidad son dos cualidades imprescindibles, sin embargo, también es importante saber relajar los esfuerzos de vez en cuando. Recuerde, solo se trata de encontrar un equilibrio que funcione para usted para que pueda aguantar con el tiempo.

Consejo #2: Acepte algunas excepciones

Elegir tomar un (merecido) descanso deportivo significa aprender a ser más indulgente contigo mismo. Las fiestas y las celebraciones de fin de año son un buen momento para descansar. Este descanso te ayudará a mantenerte motivado y recuperar fuerzas para empezar de nuevo con ganas.

Aunque pueda parecer contradictorio, por tanto no está nada mal querer ceder a ciertos placeres (con moderación).

Tip N°3: Establece o recuerda tu meta mensual

Muy a menudo, vivir una vida saludable se reduce a establecer una meta clara. Ya sea que planee mejorar su estado físico, mejorar su salud o ganar disciplina, es importante que sea específico acerca de su objetivo . Del mismo modo, durante las vacaciones, trata de formular una intención contigo mismo y comprométete con ella .

Por ejemplo, es posible que no vaya al gimnasio con tanta regularidad durante las vacaciones. Pero por todo eso, no querrás perder la forma. Una alternativa, u objetivo, que puede seguir para evitar la fatiga invernal es realizar caminatas tranquilas al menos una o dos veces por semana.

Consejo N° 4: Pequeños esfuerzos diarios

Por supuesto, es importante mantenerse físicamente activo , pero ¿me creerías si te dijera que hay actividades cotidianas que no requieren demasiado esfuerzo?

Un ejemplo excelente y fácilmente reconocible son las escaleras. Si es muy apreciable la comodidad de un ascensor que permite ir de un piso a otro, es cierto que nos puede dar un poco de pereza. Otro ejemplo ? Para antes en una estación de metro/autobús, haz un poco de deporte al levantarte de la cama, camina diez minutos durante la hora del almuerzo... Estos son ejemplos entre muchos otros, ¡depende de ti la prueba de la creatividad!

Cómo mantenerse en forma durante las vacaciones

Consejo N°5: Ejercicios en casa

Es bastante natural que la llegada del clima frío no ayude a tu motivación para ir al gimnasio. Pero, para esos momentos de pereza o cansancio , también hay soluciones.

Una gran alternativa para mantener la actividad física a pesar del cambio de hora y las bajas temperaturas es hacer ejercicio en casa . Esta es una forma mucho más conveniente de mantener activos sus entrenamientos, al tiempo que le permite elegir la intensidad, la cantidad y la frecuencia de los ejercicios. Un sinfín de rutinas de entrenamiento y clases están disponibles en línea: ¿por qué no probar una sesión de HIIT corta pero efectiva?

Consejo #6: Prueba el yoga o la meditación

De hecho, la temporada navideña puede poner algo de estrés en su cuerpo, lo que provocará una disminución de la energía y pondrá a prueba su determinación. A veces, el estrés puede traducirse en ansiedad, y la ansiedad puede hacer que te falte la motivación para seguir haciendo ejercicio o comiendo sano durante este descanso.

Te recomendamos que pruebes con el yoga o la meditación , en clase o tranquilamente en casa frente al televisor. Practica unas cuantas sesiones de yoga al menos dos o tres veces por semana, recalibra tus energías y enfoca tu mente en tu objetivo.

Consejo #7: Tómese el tiempo para organizar su agenda.

Claramente, una excelente manera de lograr los objetivos que desea lograr, en este caso, mantenerse en forma durante las vacaciones, es planificar con anticipación . Tener actividades programadas para el día puede salvarlo del estrés, la ansiedad o sucumbir a la tentación.

Consejo N°8: Shot de limón y jengibre: un impulso diario

Gracias a sus propiedades adelgazantes , un vaso de jugo de limón y jengibre por la mañana (es decir, con el estómago vacío) no solo puede ayudarte a quemar grasa, sino también a estimular tu sistema inmunológico y mantenerte en forma. Esta es una receta ideal para darle un empujón a tu metabolismo.

Read more

Legging push up c'est quoi ? Avantages
Style

Leggins push-up ¿qué es? Unos glúteos curvos y realzados

No importa qué tipo de entrenamiento hagas o si tienes o no un estilo de vida activo, uno de los factores que promueve la confianza y la motivación es tu guardarropa. Gracias a su favorecedor diseñ...

Leer más
5 conseils pour soulager ses courbatures après le sport
Entraînement

5 consejos para aliviar los dolores después del deporte

Esta molestia generalmente desaparece a las 24 o 48 horas. Y contrariamente a la creencia popular, dejar de hacer ejercicio no es la mejor solución para dejar de sentir este dolor. Hay muchos conse...

Leer más