Ir al contenido

Artículo: ¿Cómo haces ejercicio cuando no tienes tiempo? 7 consejos

Femme sport exercice rapide quand on a pas le temps
Entraînement

¿Cómo haces ejercicio cuando no tienes tiempo? 7 consejos

¿No tienes tiempo libre , una agenda apretada? Tienes una gran responsabilidad profesional y familiar. Sin embargo, eres consciente de los beneficios del ejercicio y no quieres dejar de hacerlo . Pero cuando llega el momento de hacerlo, simplemente no quieres hacerlo. En este artículo, le mostraremos cómo hacer ejercicio cuando no tiene tiempo .

Haz ejercicio durante todo el día, conviértelo en una rutina.

Sorprendentemente, las personas que hacen ejercicio todos los días a menudo no se dan cuenta del poco tiempo que tienen para hacer ejercicio. Simplemente porque es una obligación para ellos, lo hacen. Después de todo, no fingen que no tienen tiempo para cepillarse los dientes. La diferencia es que el deporte ha ocupado un lugar importante en sus vidas. Esto también es válido para ti.

No tiene que ser un ejercicio pesado de resistencia, pero un entrenamiento rápido también está bien . Si solo dedicas unos minutos al día a tu salud, siempre obtendrás mejores resultados que si no haces nada .

Maneras rápidas de mantenerse en forma

Todos entendemos lo difícil que puede ser encontrar tiempo para el deporte entre las responsabilidades del hogar, la familia, los amigos y la carrera. Sin embargo, debes apegarte a él y no rendirte demasiado pronto. Además de mejorar el estado de ánimo y reducir los niveles de estrés, el ejercicio también te ayuda a mantenerte saludable . Piensa en el deporte como una vía de escape durante unos minutos . Puedes incluir el deporte en tu exigente día a día utilizando estas estrategias:

1/ La planificación es el primer paso más esencial

Cuanto menos tiempo tengas, más inteligente necesitarás organizar tu tiempo. Aunque solo sea un pequeño entrenamiento de 15 minutos o incluso de 30 minutos en casa , cada sesión de entrenamiento debe estar planificada en tu calendario. Lo mejor es hacer una sesión corta usando la mayor cantidad de músculos posible .

2/ Adapta tus objetivos

Definitivamente necesitas modificar y adaptar tus objetivos atléticos , especialmente si no tienes mucho tiempo para hacer ejercicio. Aunque debe ser modesto, una meta es esencial .

No hay nada más desalentador que no lograr tus objetivos. Tu motivación, ya débil, se derrumba. Obtendrás mejores resultados si estableces menos objetivos. ¿Quieres empezar a correr? Comience con carreras cortas de 20 minutos, luego aumente la duración cuando se sienta listo. El objetivo es practicar cualquier deporte y actividad física de forma regular.

Por supuesto, puedes realizar todas tus sesiones deportivas tanto en el gimnasio como en casa.

3/ Eres lo que consumes

El punto que a menudo se percibe como desagradable es que su dieta es aún más importante ya que tiene poco tiempo para dedicarse a su salud y a usted mismo. Es muy difícil darse cuenta de esto. Desafortunadamente, las comidas rápidas y los dulces suelen ser los compañeros de las personas ansiosas. Como resultado, te estás alejando cada vez más de tu peso ideal.

Sobre todo porque el círculo vicioso comienza cuando no haces suficiente ejercicio. El consejo más valioso es beber mucho si el tiempo es limitado. Beba por lo menos 1,5 litros de agua o más por día . La sensación de hambre disminuye y, por tanto, tienes más energía.

4/ ¡Aumenta la intensidad de tus sesiones, no su tiempo!

La intensidad triunfa sobre la duración si su tiempo de ejercicio es limitado y no es totalmente nuevo en esto. Después de endurecer su entrenamiento, puede acortarlo. Se recomienda el entrenamiento interválico de alta intensidad (HIIT) . Sudarás y sentirás que tus músculos arden en sesiones cortas pero enfocadas.

Los mejores ejercicios son rutinas desafiantes para todo el cuerpo que se pueden hacer sin pesas y que se enfocan en múltiples grupos musculares simultáneamente. Los saltos de tijera son buenos para aumentar la resistencia , y las tablas , las flexiones de brazos y las sentadillas son buenas para aumentar la masa muscular. ¡Encuentra videos en Internet de sesiones de HIIT, y rápidamente sentirás la diferencia!

Deporte mujer HIIT entrenamiento rápido ejercicio al aire libre

5/ Hacer tanto ejercicio como sea posible con caminata activa.

Para mantener al menos su nivel básico de forma física, es absolutamente necesario que dé 8000 pasos al día . Si superas los 10.000 pasos, puedes saltarte muchos entrenamientos menos exigentes. La marcha activa también ayuda a oxigenar la mente y reducir el estrés.

6/ Disfruta de los beneficios del deporte

No deberías ver el deporte como una tarea. El deporte es agradable y beneficioso para la salud física y mental , así que ¿por qué no hacer algo de ejercicio en su limitado tiempo libre? Los paseos en bicicleta en familia o los partidos de tenis de fin de semana con amigos o en pareja pueden ser muy divertidos.

7/ ¿Practica deportes en su lugar de trabajo entre el mediodía y las dos?

Hacer actividad física entre el mediodía y las dos proporciona muchas ventajas y beneficios.

Durante el día, hacer ejercicio puede ayudar a combatir la fatiga . No interrumpe el descanso nocturno; en cambio, te ayuda a combatir el letargo diurno . Hacer deporte durante la hora del almuerzo te permite concentrarte en tu trabajo sin volverte sedentario durante la tarde y la noche.

Debido a que la mayoría de los deportes se realizan por la mañana, le permiten tomar un descanso de su trabajo durante el día y liberar su tarde .

¿Qué deporte debería hacer la gente en su descanso?

Hacer ejercicio es la mejor manera de tomar un descanso de su jornada laboral. ¡Puedes trotar, caminar o incluso ir al gimnasio si tienes la suerte de tener un gimnasio al lado o en tu lugar de trabajo!

¿Falta de tiempo para hacer ejercicio? puede cambiar

La gente a menudo pone obstáculos en su propio camino. Puede incorporar fácilmente algunos de los consejos anteriores en su vida diaria si desea que el ejercicio vuelva a ser una prioridad. Y por cierto, un pequeño consejo: es muy útil pensar en tu motivación para hacer deporte. Entonces, piensa en esto: ¿por qué debo animarme a hacer ejercicio, qué quiero obtener de ello y qué beneficios obtendría al aumentar mi actividad física ?

Read more

Femme apprend grand écart tenue de sport.jpg
Entraînement

Consigue hacer los splits rápidamente: 5 consejos y ejercicios

Los splits no están reservados a gimnastas y bailarinas, pueden interesar a personas que quieran obtener más flexibilidad, pero también a personas que quieran aumentar su rango de movimiento y prev...

Leer más
Aloe Vera bienfaits pour vos séances de sport
Nutrition

Aloe Vera: Los beneficios para tus sesiones deportivas

Para luchar contra la depresión estacional con el invierno y los días más cortos, el esfuerzo físico tiene un efecto positivo en el cuerpo y la mente . Pero, ¿sabías que el aloe vera también contr...

Leer más