5 consejos para superar tu miedo al gimnasio

Quizás no haya un lugar más intimidante para una mujer que la sala de pesas del gimnasio. “Si no puedo configurar esta máquina correctamente, ¿ qué pensarán los demás de mí ? ¿Hay un espacio oculto para que otros no puedan verme? Seré ridículo con mis pesaditas , ¿qué pensarán de mí? Este miedo a ser juzgado o incluso el miedo a la mirada de los demás puede impedirte ser tú mismo y centrarte en tus objetivos a pesar de todas tus ganas de practicar deporte.

El objetivo es derribar las barreras mentales que te impiden cruzar la puerta de tu gimnasio. Para evitar que estas fuentes de ansiedad destruyan tu motivación, descubre nuestras estrategias y consejos que puedes utilizar para entrenar con confianza.

5 consejos para superar el miedo al gimnasio

Recuerda que todos pasamos por esto

Eres nuevo, estás empezando, no sabes nada al respecto... ¿Y qué? Recuerda que todas las personas, por muy musculosas que sean, comenzaron en la misma etapa que tú. ¿Crees que es justo compararte con personas que llevan años entrenando? En este momento, el juez implacable eres TÚ y solo tú porque sentirse ridículo es solo cuestión de interpretación . En su lugar, concéntrese en hacer bien sus ejercicios para evitar concentrarse en sus ansiedades.

Llame a un entrenador o practicante

Una de las fuentes más comunes de ansiedad es el miedo a hacer algo malo . Te exiges tanto a ti mismo que temes la idea de probar una máquina.

Puedes deshacerte de este miedo llamando a un entrenador o incluso a un practicante que tendrá el placer de compartir su pasión contigo. No te centres en las personas que te rodean y en lo que puedan pensar, sino en lo que tienen para ofrecer.

Cuando conoce a un entrenador por primera vez, aprende lo que puede hacer, cómo lograr sus objetivos y qué métodos puede utilizar para lograrlos.

Es cierto que la plataforma de culturismo es aún más frecuentada por hombres. Y muy a menudo sucede que algunos practicantes se acercan tanto a los principiantes como a los habituales para darles algunos consejos sobre la corrección de la postura o el movimiento. Tenga en cuenta que estas personas tienen sobre todo un espíritu deportivo: vea allí solo benevolencia, suficiente para sentirse aún más cómodo.

Evite las horas pico (entre las 5 p. m. y las 8 p. m.)

 En hora punta, las aglomeraciones en los gimnasios pueden asustar a más de uno. Además de no poder seguir el orden de los ejercicios de tu programa deportivo, es muy habitual tener que compartir máquina con una o varias personas más.

Para tus primeros pasos en el gimnasio, te recomendamos que vayas al gimnasio fuera de las horas punta para que puedas familiarizarte con las máquinas con tranquilidad y sin estrés. Estos horarios pico varían según el gimnasio, el día y la hora.

Prueba diferentes gimnasios antes de elegir uno

Cada franquicia o gimnasio tiene muy a menudo una clientela objetivo. Algunas estarán más dirigidas a un público objetivo joven ofreciéndoles un precio muy competitivo, otras a deportistas avanzados ofreciéndoles una mayor variedad de máquinas, etc.

Elegir un gimnasio en lugar de otro es fundamental y puede ayudarte mucho a sentirte más cómodo. La mayoría de los gimnasios ofrecen una sesión gratuita: aprovéchala y evalúa todas las opciones posibles antes de apuntarte.

Encuentra un compañero para practicar

Superar tu miedo a la sala de pesas no es una tarea fácil cuando estás solo. Por el contrario, ir al gimnasio con un amigo te ayudará a relajarte y concentrarte en tu entrenamiento . También es una fuente de motivación.

Esta es especialmente una gran opción cuando las personas con las que se reúne ya tienen experiencia.

Una buena preparación puede reducir su ansiedad

Impulsado por sus resoluciones de regreso a la escuela, se ha suscrito a un gimnasio. Bravo, buena parte del esfuerzo ha sido aportado. Pero ante lo desconocido, puede ser estratégico determinar con precisión tus objetivos y preparar tu sesión con antelación .

· Establecer metas realistas

Antes de (regresar) al deporte, debes marcarte metas a corto, mediano y largo plazo. Es común querer comenzar una nueva rutina para deshacerse de los kilos de más, pero es fundamental ser realista y comprender que no verá resultados de la noche a la mañana.

Para evitar desilusionarse demasiado rápido, debe establecer períodos de tiempo realistas en los que desea ver un nuevo progreso. Descubre nuestros 8 consejos sobre cómo marcar objetivos deportivos y cómo conseguir tus objetivos deportivos en 4 pasos .

Prepara tu programa deportivo contracorriente

Es importante acudir al gimnasio con su programa deportivo preparado con antelación . El número de ejercicios, series y repeticiones debe especificarse para no perderte, para mantenerte concentrado y eficiente. Un programa deportivo debe ser preciso y medible, y debe adaptarse a tus objetivos (pérdida de peso, ganancia de masa muscular, musculación, etc.).

Descubra cómo hacer un programa efectivo de ganancia de masa para mujeres si ese es su objetivo.

Consejos para superar el miedo a ir al gimnasio

¿Listo para comenzar tu entrenamiento en el gimnasio?

Es normal sentir miedo al emprender una nueva meta y un nuevo lugar. Asistir a un gimnasio es algo que puede generar muchas dudas y preocupaciones. Tenga la seguridad de que este miedo es solo temporal y adquirirá toda la confianza que necesitará sin siquiera darse cuenta.

Finalmente, no te avergüences de tener miedo al gimnasio , es algo que muchas personas experimentan la primera vez que van a un gimnasio, al ver a atletas mucho más experimentados. Para superar tus ansiedades, ten en cuenta las metas que quieres alcanzar.

Consejo: ¡ es muy fácil aumentar rápidamente su confianza en sí mismo equipándose con un bonito conjunto deportivo Reaverfit que resaltará su figura!

Revista y blog de Reaverfit

¿Quieres motivación, inspiración y consejos para conseguir todos tus objetivos?

Consulte una selección de publicaciones de blog exclusivas para sus entrenamientos , dieta , estilo y mentalidad .

¡En el gimnasio o al aire libre, encontrarás todo lo que necesitas para mejorar tus sesiones deportivas y tu estilo de vida!